ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

¿QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que pueden brindarse a un lesionado en el lugar donde ocurre el accidente, incluyen:

Una evaluación primaria del grado de la lesión.

Una intervención temporal mientras el lesionado es trasladado a un centro asistencial.

Los primeros auxilios podrían ser administrados por cualquier persona y van en caminados a ser temporales. No obstante, es importante que antes de adquirir cualquier noción de primeros auxilios se entienda que el propósito es tratar de brindar una ayuda inmediata y adecuada, y esto incluye conocer el número de emergencia local.

PRINCIPOS BASICO DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Los principios básicos a tener en cuenta al aplicar los primeros auxilios son:

Llamar a un médico o a una ambulancia.

Mantenerse tranquilo y sereno.

Inspirar confianza

Determine posibles peligros en el lugar del accidente y ubique a la víctima en un lugar seguro, proporcionando seguridad emocional y física.

Alejar a los curiosos; además de viciar al ambiente con sus comentarios pueden inquietar más al lesionado.

Aflojar la ropa apretada.

Dar siempre prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida tales como: a. hemorragias,

b. ausencia de pulso y/o respiración,

c. envenenamiento y

d. conmoción o shock

QUE DEBO HACER?

Examinar al lesionado.

Revisar si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si el conducto respiratorio (nariz o boca) no está obstruido por secreciones, la lengua u objetos extraños.

Observar si sangra, si tiene movimientos convulsivos, entre otros. Si está consciente interrogarlo sobre las molestias que pueda tener.

El pulso se puede tomar fácilmente en la arteria radial de la muñeca, (o en la arteria carótida en el cuello).

Con las yemas de los dedos índice y corazón, localice el área en la muñeca junto al tendón extensor del pulgar (aproximadamente 2cm arriba de la muñeca ). No apriete tanto que obstruya el flujo, no utilice el pulgar porque su propio pulso alteraría la medición. Cuente las pulsaciones durante 15 segundos y multiplique por 4.

60-80 adultos,

100-120 niños y 140 recién nacidos.

Colocar al paciente en posición cómoda, no darle nada de comer o beber, prevenir el shock manteniéndolo abrigado y si es necesario colocando un cojín bajo sus piernas. En caso de vómito, sangrado por boca o nariz o secreciones colocar la cabeza a un lado.

No levantar a la persona a menos que sea estrictamente necesario, si es así tratar de inmovilizar lo más posible el cuello y la columna.

Controlar la respiración del herido, contando su frecuencia

15-20 por minuto en el adulto,

26-30 en los niños

30-40 en recién nacidos

Controlar la hemorragia si la hay, elevando el segmento y haciendo presión.

PARO CARDIORESPIRATORIO

El paro cardiorrespiratorio es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón. En determinadas circunstancias, puede producirse un paro respiratorio y el corazón funcionará durante 3 a 5 minutos, luego sobreviene el paro cardíaco. También puede iniciarse en un paro cardíaco, en cuyo caso, casi simultáneamente se presenta el paro respiratorio.

Signos y Síntomas:

Ausencia de pulso y respiración

Piel pálida, sudorosa y fría, a veces cianótica (piel de tono azuloso por falta de oxigeno).

Pérdida de conocimiento

Pupilas dilatadas parcialmente.

Realizar la RCP es vital para la supervivencia de la persona ante un paro cardiorrespiratorio y las indicaciones generales son:

Evaluar el estado de Conciencia. Para esto estimular a la persona táctil y auditivamente, tomándola suavemente de los hombros y preguntándole si se encuentra bien. En caso de no contestar, girarla pero estabilizando previamente la cabeza.

Llamar a Urgencias, pídale a alguien que llame y no deje sola a la persona lesionada.

Realizar hiperextensión de las Vías Aéreas. Es decir extienda la cabeza y el cuello suavemente hacia atrás de forma que se abran la boca y favorecer el flujo de aire. Observe el movimiento de tórax, escuche los ruidos respiratorios y sienta si hay salida de aire.

Realizar Diagnóstico de Paro Respiratorio si no hay signos respiratorios.

Realizar 2 insuflaciones Boca a Boca, primero presione las fosas nasales hasta ocluirlas, luego selle con su boca la del lesionado y exhale directamente retírese y permita que salga el aire por la nariz, hágalo de nuevo.

Realizar Diagnóstico de Paro Cardiorrespiratorio, tome el pulso a nivel radial en la muñeca o en la carótida en el cuello, si no percibe el pulso declare el paro e inicie las compresiones para estimular al corazón, continué con las insuflaciones .

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

TECNICA DE RCP

POSICIÓN ADECUADA

En el adulto coloque el talón de su mano con los dedos levantados en el punto anteriormente localizado, entrelace los dedos de las manos. Para un niño utilice únicamente una mano.

Para un Bebe utilice solo los dedos índice y medio en el centro del pecho en medio de las tetillas. Comprima el pecho hacia abajo y con suavidad, repita el procedimiento como se explica más adelante. No retire sus manos del pecho de la víctima

CÓMO SE HACE UNA RCP

En bebes y niños mayores de una año se realizan 5 compresiones y un soplo y se continua así sucesivamente hasta que la víctima Recupera la circulación y la respiración o hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com