ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUCCIONES: A PARTIR DEL MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. DEFINICIONES BÁSICAS

1.-QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS.

Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta

2.-EN PRIMEROS AUXILIOS A QUIEN SE LE LLAMA PRIMER RESPONDIENTE.

El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado. Puede o no ser un profesional de la salud.

3.-QUE ES EL SERVICIO METROPOLITANO DE URGENCIAS (SMU) Y QUIENES LO CONSTITUYEN.

El Sistema Metropolitano de Urgencias, consiste en los mecanismos y procedimientos por medio de los que se atiende una emergencia. Este está constituido tanto por organizaciones públicas como privadas, las cuales colaboran entre sí para poder tener una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia.

4.-CUAL ES LA FUNCIÓN DEL SERVICIO METROPOLITANO DE EMERGENCIAS (SMU).

Se encarga de la ayuda física, psicológica y humana para brindar un mejor cuidado al paciente mientras es trasladado a mejores instalaciones para su pronta atención y posterior recuperación.

El SMU se activara inmediatamente después de la revisión inicial del paciente.

5.-QUE ELEMENTOS FORMAN PARTE DEL SMU, REALIZA UN ESQUEMA.

6.-EN PRIMEROS AUXILIOS A QUIEN SE LE LLAMA TESTIGO Y CUAL ES LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA EN UNA EMERGENCIA.

El testigo es aquella persona que ve que es lo que está pasando o que tiene la información correcta acerca de que es lo que está pasando en el lugar. Este testigo debe de activar a los elementos de respuesta adecuados para esta emergencia (ambulancia en caso de un accidente, bomberos en caso de un incendio, etc.), por medio de una llamada directo a la instancia necesaria para evitar la triangulación de la información y ahorrar tiempo, en la cual debe proporciona –r- los datos adecuados para que el servicio llegue oportunamente.

7.-ANOTA CUALES SON LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA.

065 Cruz Roja.

060 Ambulancias y policía.

068 Bomberos.

55885100 ERUM (ambulancias)

56881754 Escuadrón SOS.

8.-QUIEN Y COMO SE DEBE ACTIVAR EL SMU.

Durante una emergencia, la importancia de activar rápidamente el SMU se vuelve fundamental. Para esto las personas más adecuadas para hacerlo, son los curiosos (en caso de haberlos) ya que el rescatador estará ocupado brindando la primera atención al lesionado.

SEGURIDAD PERSONAL

- Para proporcionar una buena atención es fundamental el estar libres de riesgos para lo cual se toman diversas medidas para evaluar la escena donde ocurrió el accidente. Es la primera acción que se realiza y sirve para garantizar la integridad física.

Existen tres reglas de seguridad (SSS) para poder dar una buena atención a la persona que necesite de nuestra ayuda:

9.-CUALES SON LAS TRES REGLAS DE SEGURIDAD (SSS) QUE SIRVEN PARA DAR UNA BUENA ATENCIÓN A LA PERSONA QUE NECESITA AYUDA.

Evaluación de la “escena”

Evaluación de la “escena”

Evaluar la “situación”

Además es importante:

Contar con el equipo de protección personal como guantes, googles, cubre bocas.

10.- EN QUE CONSISTE LA REGLA DEL YO.

La regla del yo: “primero yo, luego yo y siempre yo”, nunca olvidar que antes de prestar auxilio a un paciente, hay que evitar convertirse en víctima.

11.-COMO SE LLEVA A CABO LA EVALUACIÓN DE LA ESCENA.

La evaluación de la escena se lleva a cabo con una vista panorámica total del lugar de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y de adelante a atrás. Se observa qué puede haber tirado, colgado, si hay líquidos con los que se pueda resbalar, cables, vidrios, animales, etc. Oír el paso de vehículos, voces de alarma, detonaciones, etc. OLER si hay gas, gasolina, fertilizantes, y demás sustancias potencialmente nocivas. En general aplicar todos los sentidos en búsqueda de peligros potenciales para el rescatador.

12.-QUE PREGUNTAS DEBEMOS HACERNOS PARA EVALUAR LA SITUACIÓN (DE LA EMERGENCIA)

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com