ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO

Paciente tendido en la calle en posición de cubito lateral derecho con

una fractura abierta en su pierna izquierda a nivel del peroné, con bastante sangrado. Además, presenta laceraciones leves en su brazo izquierdo. También se observa un vidrio incrustado en la oreja izquierda a nivel del lóbulo que le produce sangrado. Posteriormente, se observa que no respira y no tiene pulso.

Se observa una segunda víctima con un episodio convulsivo en el suelo y de su boca sale espuma, y los movimientos son generalizados en todo su cuerpo. Además, se observa que el exosto de la moto le quedó encima de su brazo derecho, ocasionándole una quemadura. Posteriormente, la víctima manifiesta que ingirió una sustancia tóxica.

RESPUESTA

Tan pronto reportaron por el radioteléfono el accidente ocurrido a un motociclista en la ambulancia de placas OPP 024 en compañía del conductor y de dos (02) profesionales en atención pre-hospitalaria.

Nos bajamos de la ambulancia y procedimos a asegurar el área, realizando la observación respectiva. Inmediatamente, solicitamos el apoyo de otra ambulancia, debido a que en el accidente resultaron lesionadas dos personas, las cuales debían ser llevadas rápidamente al Centro de Salud más cercano.

Procedimos a ponernos la bioseguridad respectiva y a auxiliar a cada uno de los accidentados. Mi compañero le presta los primeros auxilios al accidentado No.1 y yo al accidentado No.2, de la siguiente forma:

ACCIDENTADO No.1

Como la persona se encuentra en posición de cubito lateral derecho, procedo con la ayuda de mi compañero a acomodar al accidentado con la maniobra

de “control de columna cervical”.

El siguiente paso consiste en saber si la persona está respirando. Para esto acerco mi oído a la boca del accidentado, mirando hacia su pecho y evaluando con el MES de la siguiente forma:

M = Mirar si el pecho de la víctima se levanta.

E = Escuchar su respiración

S = Sentir su respiración en mi cara.

.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Inicialmente se hace la apertura de las vías respiratorias para esto:

▪ Con el accidentado recostado en posición de cubito dorsal, se coloca el dedo índice y corazón debajo de la barbilla del accidentado.

▪ Se procede a empujar el mentón hacia arriba. De esta forma la boca se abre y la tráquea queda recta.

▪ Simultáneamente se apoya con la otra mano la frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com