ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Algunas de las lesiones que se producen en el fútbol son como los accidentes: impredesibles e inevitables. Sin embargo, la mayoría se puede prevenir. Lo importante es saber cómo hacerlo.

Para jugar mejor, evitar las lesiones es tan importante como entrenarse. De este modo, se puede permanecer sobre el césped y perfeccionar la técnica. Para lograrlo, es fundamental saber cómo protegerse a sí mismo y a los demás.

1. Esperar siempre hasta que la recuperación sea completa

Una lesión mal curada supone un riesgo claro. Volver a jugar demasiado pronto conlleva un gran peligro: que el cuerpo aún no sea capaz de sobrellevar el estrés. Ningún partido es tan importante. Para tomar la decisión correcta, el futbolista debe trabajar codo con codo con su médico y su fisioterapeuta.

2. Utilizar el equipo de protección adecuado

• Las espinilleras protegen la parte inferior de las piernas de posibles fracturas óseas durante el entrenamiento y los partidos. Deben ajustarse a cada persona en largura y en anchura para cubrir por completo toda la superficie.

• Tras una torcedura de tobillo, es preciso vendar la zona o colocar una tobillera para prevenir una recaída o un empeoramiento.

• La equipación de los guardametas debe estar acolchada para proteger caderas, codos y hombros (rodillas durante el entrenamiento). Además deben llevar guantes apropiados.

3. Juego limpio: respetar las Reglas del Juego

Las Reglas del Juego velan por la salud de los futbolistas, dado que prohíben las acciones peligrosas susceptibles de causar lesiones graves, por ejemplo, lanzar un codazo en un duelo aéreo. Los árbitros impondrán rigurosas sanciones a los jugadores imprudentes que no practiquen el juego limpio.

4. Efectuar ejercicios de protección con regularidad

El cuerpo tiene sus propios mecanismos de defensa ante las lesiones, que se pueden ejercitar para que el jugador sea más “resistente” a ellas. Los programas de prevención combinan ejercicios de manera estructurada que ayudan a fortalecer esta defensa natural. Pero incluso el mejor programa resulta infructuoso si no se realiza regularmente. Lo ideal es incorporar “Los 11+, un calentamiento completo para prevenir las lesiones” a la rutina habitual de entrenamiento.

Tu organismo posee mecanismos naturales de defensa contra las lesiones, que puedes ejercitar para hacerte más “resistente” a ellas. Por ejemplo, ejercitar ciertos músculos estabiliza las articulaciones, ejercitar el equilibrio te hace menos susceptible a su pérdida y a las caídas. Existen ciertas técnicas, como, por ejemplo, formas de saltar o de caer, que te protegen de daños en esas situaciones críticas.

“11+: un calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com