ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios

ere28052 de Junio de 2013

1.022 Palabras (5 Páginas)286 Visitas

Página 1 de 5

PLATICA A PADRES DE FAMILIA “PRIMEROS AUXILIOS”

La plática fue impartida por personal de Protección civil, en ella se habló de cómo se debe actuar ante distintos casos y accidentes que pueden ocurrir dentro del hogar y se dieron algunos tips:

Ante una quemadura no se debe de colocar ningún remedio casero (mayonesa, huevo, pasta, etc.) lo ya que al momento de que lleguen a brindarle la atención requerida necesitaran lavar el área afectada y si contiene alguno de estos remedios deberán tallar con mayor fuerza para quitarla lo cual ocasionara que la persona tenga mayor dolor.

En caso de una quemadura lo ideal es lavar con agua solamente y llevar a la persona afectada a un centro de atención para que se le trate la lesión.

Es necesario poner atención y no dejar al alcance de los niños objetos que puedan ocasionar que lleguen a lastimarse, cortarse, quemarse , etc. ; al cocinar coloquen de preferencia los mangos de las sartenes fuera del alcance de los pequeños ya que pudieran pasar cerca de ellos y echárselos encima.

Se recomendó la pomada furacim como remedio ante quemaduras.

Se mencionó que es de vital importancia contar con un botiquín en casa y en las instituciones cuyos elementos nos servirán para brindar los primeros auxilios, estos elementos son: alcohol, agua oxigenada, gasas, pomadas para desinflamar o quemaduras.

Se hablo acerca de que podemos hacer en caso de ahogamiento desde los bebes: colocarlos sobre el antebrazo sosteniendo su cabeza con la mano y con la otra mano dar palmadas en su espalda; en niños se debe de colocar al pequeño recargado en la rodilla de la persona mayor mientras la otra la tiene apoyada en el piso, con el puño cerrado mientras la otra mano lo envuelve se debe presionar justo debajo de las costillas hacia adentro y arriba y para personas adultas es el mismo procedimiento solo que parado.

Se les explico a los padres la manera en que se da la respiración de boca a boca.

Por último se les explico la importancia de conocer el método de resucitación (respiración de boca a boca) y el método en caso de ahogamiento ya que son muy importantes y podrían ayudarnos a salvar una vida.

PLATICA A PADRES DE FAMILIA “NUTRICION”

La plática fue impartida por una nutrióloga la cual les presento primero a los papas el plato del bien comer y les especificó en que tipos de alimentos se divide: verde: verduras y frutas, anaranjado cereales, y rojo leguminosas y alimentos de origen animal.

Se les comento las cantidades que deben de consumir de cada uno de ellos y porque son importantes en nuestra alimentación.

La plática fue breve pero en ella se les hizo entender a los padres de familia que no es necesario que nuestros hijos coman mucho sino que coman balanceadamente y alimentos que los ayuden a nutrirse y a desarrollarse en su niñez.

PLATICA A NIÑOS “CUIDADO DE LOS DIENTES”

En esta plática la dentista les explico a los niños la importancia de cuidar sus dientes y algunas maneras que nos ayudan a esto:

Comer pocos alimentos dulces como panes, pastelillos, golosinas, etc. ya que estos contienes mucha azúcar la cual daña nuestros dientes y puede causarnos caries.

Es importante que se laven los dientes después de cada comida, inclusive si solo se trata de golosinas.

Se les presentaron unas láminas en las cuales se presentaban imágenes de cómo cuidar nuestros dientes, la manera en que se deben de cepillar los dientes, el germen de las caries, se les explico cuántos dientes tienen en su boca y para qué sirven cada uno de ellos ya que tienen diferentes nombres y funciones dentro de su boca.

Se les entrego a cada niño u cepillo de dientes y prometieron que se lavarían los dientes diariamente y cada vez que comieran.

PLATICA A PADRES DE FAMILIA “LOS VALORES”

Se les dio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com