ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio 7


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

 El séptimo principio básico de la naturaleza establece que el factor limitante y la capacidad de carga son determinantes en la dinámica poblacional de la especies.

PROPOSICIÓN

REFLEXIÓN

Factor ecológico y rango de tolerancia

Es todo elemento del entorno que actúa directamente y al menos durante una etapa del siclo biológico de los seres vivos.

Con base en este principio, todas las especies tienen límites mínimos y máximos de tolerancia a los factores que afectan su capacidad de crecimiento y reproducción

Ley del mínimo y ley de tolerancia

Estipula que una especie estará ausente de un hábitat o ecosistema cuando cualquier factor indispensable esté por debajo  o muy por encima del umbral necesario.

CONCLUSIÓN

Como se puede notar en este trabajo damos una idea de lo que es cada principio de la naturaleza, todo ellos sirven para describir los procesos que lleva la Tierra (conservación, homeostasis, flujo de energía productividad y sustentabilidad).

        Es bien sabido que nosotros, los seres humos estamos acabando con nuestro planeta, al inicio era poco a poco pero con el paso del tiempo lo hacemos cada vez más rápido, es por eso que es necesario conocer los principios básicos ecológicos para comprender mejor las causas y repercusiones que tienen nuestras acciones.

        Debemos comprender que no somos el único ser viviente en el planeta y que no somos la última generación, sino que existen muchas especies con las que acabamos consciente o inconscientemente, por ejemplo al tirar una envoltura de cualquier producto es una forma consiente de contaminación, la forma inconsciente es que esta envoltura provoca  la acumulación de basura que a su vez ocasiona la contaminación de ríos en los cuales viven peces y beben animales; es una larga cadena de destrucción que provoca el tirar basura.

        Con todo esto me refiero a que el ser humano es egoísta al no pensar en los demás no solo personas sino animales y plantas y no se da el tiempo para pensar en todo lo que la madre naturaleza nos ofrece, como cuidarla y consrvarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com