ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregutas Cap 7 Principio De Economia


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REPASO, CAPITULO 7 PRINCIPIOS DE ECONOMÍA, N. GREGORY MANKIW

1. Explique la relación entre la disposición a pagar de los vendedores, el excedente del consumidor y la curva de demanda.

Tanto el excedente del consumidor, como la curva de demanda son índices que nos muestran claramente la disposición a pagar de los compradores, a la hora de adquirir un producto o servicio. Por lo tanto, todo está interrelacionado con la disposición a pagar de los compradores en el mercado.

Es decir va a depender de la demanda y el precio, si hay mayor cantidad de demanda, es menor precio, si es menor el precio, la disposición a pagar de los compradores aumenta, y por consecuente el excedente también aumenta.

2. Explique la relación entre los costes de los vendedores, el excedente del productor y la curva de oferta.

La curva de oferta refleja los costes de los vendedores, por lo tanto la podemos utilizar para medir el excedente del productor, es decir, la cantidad que percibe un vendedor por un bien menos el costo de producirlo. En consecuencia el excedente del productor y la curva de oferta, tienen en común el factor: “precio de los vendedores” ya que cada uno son índices relacionados entre sí, pero que al mismo tiempo sirven para medir diferentes aspectos de un mismo tema, el coste del vendedor.

Los vendedores tendrán un mayor precio a una mayor cantidad de oferta y no va a tener excedentes, así mismo, a menor precio, menor cantidad de oferta, por igual el excedente no va a existir.

3. Muestre en un gráfico de oferta y demanda el excedente del productor y del consumidor en el equilibrio del mercado.

4. ¿Qué es la eficiencia?. ¿Es el único objetivo de los responsables de la política económica?

La eficiencia es la capacidad o la propiedad de la asignación de recursos según éstas, maximicen el excedente total que reciben todos los individuos, en otras palabras, es la relación entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados. No es el único objetivo de los responsables de la política económica, ya que éstos también se preocupan por la equidad, es decir, porque la distribución del bienestar entre los miembros de la sociedad, sea justa.

En consecuencia, a los responsables de la política económica les importa tanto el maximizar el Excedente que reciba cada individuo, como que la distribución de éstos, sea justo y equitativo.

5. ¿Qué hace la mano invisible?

La mano invisible del mercado guía el propio interés de los compradores y vendedores en la promoción del bienestar económico general. A pesar de la toma de decisiones descentralizada y la toma de decisiones con intereses personales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com