ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Del Entrenamiento Deportivo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Evolución Histórica del Entrenamiento Deportivo

El Entrenamiento deportivo ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, donde se puede decir que este está controlado por las ciencias experimentales. En la actualidad, nos guiamos por las leyes del entrenamiento, con un marcado carácter científico.

Mirando atrás a la historia, podemos ver cuáles fueron las primeras prácticas deportivas, y también donde se encuentran los orígenes del ejercicio físico.

A través de estos conocimientos, y actividades relacionadas con el tema, se puede conocer cuáles fueron los orígenes de la actividad física y el deporte, y como han evolucionado hasta hoy día.

Así mismo el hombre, desde la prehistoria, siempre ha tenido la necesidad de movimiento.

Por otra parte la actividad física ha sido ciertamente un modo de comportamiento prehistórico del hombre. La conservación de la especie en el hombre una tendencia general de agresividad. Es un instinto animal primitivo lo que en principio mueve al hombre hacia el ejercicio físico.

Prehistóricamente, los motivos que movían al hombre a practicar el ejercicio físico, midiendo sus fuerzas con los demás, eran la búsqueda de la seguridad, de la subsistencia y de la potencia. La supervivencia del grupo dependía de que sus miembros poseyeran agilidad, fuerza, velocidad y energía. En un principio aparecen unas prácticas corporales relacionadas con la religión y la caza; pero con la aparición de los excedentes de producción comienza el componente lúdico- recreativo- competitivo. Por último, con el surgimiento de los primeros poblados, aparece el componente guerrero.

Concepto de Entrenamiento

El entrenamiento deportivo es un proceso que tiene un determinado objetivo. Por ser un proceso, cada tarea que se realice guardará relación con lo que se haya realizado previamente y con lo que se vaya a realizar más adelante. El objetivo final será siempre alcanzar el máximo rendimiento posible dentro del deporte y la especialidad del atleta.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Característica del Atletas según su edad

Con la creciente popularidad del deporte juvenil y el énfasis por incrementar el nivel de preparación física de los niños debemos tener en cuenta ciertos conceptos

El niño no puede mantener un ritmo de carrera rápido como en el adulto debido a que tienen diferencias básicas en la economía del esfuerzo. A una velocidad determinada el niño tendrá un consumo de oxigeno submax sustancialmente más elevado que en el adulto al expresarlo en relaciones con el peso corporal.

La capacidad del niño para llevar a cabo actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com