ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Entrenamiento Deportivo


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Son las guías, reglas o directrices generales basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y pedagógicas que sirven para optimizar el proceso del entrenamiento.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: es una actividad atlética sistemática de larga duración, utilizadas para el incremento y mantenimiento del rendimiento deportivo.

ENTRENAMIENTO FISICO – DEPORTIVO: es el proceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona a través de actividades físicas.

ENTRENAMIENTO TEORICO: es el proceso de enseñanza de los conceptos y conocimientos específicos de algún deporte

ENTRENAMIENTO TECNICO – TACTICO: es la parte más específica del entrenamiento deportivo ya que a través de ellas se lleva a cabo la competencia. Todo el proceso de preparación del atleta va encaminado a lograr la ejecución adecuada de los elementos técnicos y las acciones tácticas.

ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO: es un proceso pedagógico, cuya meta es preparar Al deportista en condiciones que le permitan demostrar su mejor actuación en el momento de la competencia.

EL TEST DE COOPER: es una prueba de resistencia que se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante. Mide el volumen máximo de oxigeno (es la cantidad máxima de oxigeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto)

EL PULSO: es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar la aptitud física de una persona. Tiene gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento. Se cuentan las pulsaciones durante unos 15 segundos, luego se multiplica esa cantidad por 4, de esa manera se obtienen las p.p.m, deben estar entre 60 y 80. En actividad fisca media (160 y 170), alta (180 y 190), muy alta (200 y 220).

PREPARACION FISICA: parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.

LA PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL: se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.

LA PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA: se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com