ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Eticos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Principios éticos ecológicos fundamentales

Investiga un ejemplo por cada principio ético y expresa tu opinión acerca de cuál principio es el que menos se cumple.

La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla

El caso de la deforestación

Como hemos estudiados, la deforestación es el proceso por el cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades humanas.

Las consecuencias directas de la deforestación son muchas y variadas, afectando todo tipo de especie y hábitat produciendo un alarmante desequilibrio ecológico.

Una de estas consecuencias es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo el efecto invernadero.

No todo lo que es posible está permitido

El caso de la clonación.

Uno de los más conocidos fue el del primer mamífero clonado la famosa oveja “Dolly” la cual fue en realidad una oveja resultado de una transferencia nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado (sin núcleo). La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto la -glándula mamaria- de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años. Cinco meses después nació Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias. Dicha oveja muere a los 8 años debido a una enfermedad progresiva pulmonar una oveja de dicha raza tiene una expectativa de vida de 11 a 12 años pero Dolly vivió sólo siete años y medio. La necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad de ovejas. Sin embargo, algunos han especulado que había un factor agravante al deceso de Dolly y era que tenía una edad genética de seis años, la misma edad de la oveja de la cual fue clonada. Esto me lleva a sacar como conclusión que en la clonación aunque es posible no está permitido ya que en dicha clonación para mí se heredad enfermedades de la célula de donde es tomada la muestra para tales efectos.

El auténtico progreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros

La degradación ecológica de nuestro planeta no es ninguna novedad. Las catástrofes ecológicas asaltan las páginas de los periódicos y las pantallas de televisión con demasiada frecuencia. Hoy ya se habla de crisis ecológica para describir este deterioro. Es triste pero al mismo tiempo que se logran grandes adelantos técnicos se produce una destrucción sistemática y paulatina de los medios naturales de vida.

En otro grupo, pero parejo al anterior se puede hablar de catástrofes generales ligadas a fenómenos como la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera, los cambio climáticos en el planeta por causa de los contaminantes.

También la degradación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com