ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pro y contra del uso de la marihuana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

FACULTAD DE SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA

CARRERA DE ENFERMERÍA

ASIGNATURA: SOCIOANTROPOLOGÍA

PERIODO 49

GRUPO 280

TEMA: PRO Y CONTRA DEL USO DE LA MARIHUANA

ESTUDIANTE

ESCOBAR MATEUS ITATI CAROLINA

ECUADOR 2019

 “A la mariguana se le atribuyen diversos efectos que van desde mágicos hasta terapéuticos…” (Gieringer, 2006)

La marihuana es una planta que tiene propiedades psicoactivas y es una de las drogas ilegales más consumidas en el mundo, existen alrededor de 124 millones de consumidores los cuales se encuentran en edades jóvenes y han empezado a consumir el CANNABIS desde edades muy cortas (17 años). Hoy por hoy, el consumo recreativo de la marihuana ha incrementado enormemente en la sociedad sobre todo en grupos de adolescentes y adultos jóvenes. (Ruiz, 2014)

La marihuana es una droga, que aumenta el funcionamiento del sistema nervioso, y esto a su vez, causa en las personas que consumen esta sustancia efectos euforizantes, relajantes, intensifican la percepción e incluso también pueden llegar a crear una facilidad al momento de socializar, logrando un placer subjetivo en los individuos. (Ruiz, 2014)

El cannabis se ha sometido a una serie de investigaciones y experimentos, esto con el fin de poder incluir a la Marihuana como parte de tratamientos para distintas enfermedades; más, sin embargo, La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos o también conocida como DEA por sus siglas en inglés, ha considerado inseguro el uso de esta sustancia debido a su alto índice de adicción. (Wilson, 2012). A pesar de esta consideración, el uso recreativo y médico o terapéutico de la marihuana ha sido legalizado en algunos estados de Estados Unidos en los últimos años.

Se pueden mencionar algunas enfermedades en las cuales, el uso del CANNABIS se encuentra como parte del tratamiento a recibir:

  • Enfermedad de Parkinson

Enfermedad degenerativa, se caracteriza por la muerte progresiva de neuronas que liberan dopamina en la sustancia negra cerebral, esto causa alteraciones en el movimiento y en las funciones cognitivas del paciente. La administración oral de la Marihuana, aún no han dado resultados en pacientes con este padecimiento. (Villanueva, 2010)

  • Cáncer

En investigaciones realizadas, se ha podido observar que el uso de Cannabis logra inhibir el crecimiento de células tumorales, a través de la inhibición del ciclo celular, la angiogénesis y la formación de metástasis. (Guzman, 2003)

  • Esclerosis múltiple

Es un padecimiento crónico degenerativo que se inicia en adultos jóvenes. Esta enfermedad presenta una desmielinización progresiva de las terminales nerviosas, presentando como consecuencia fatiga, debilidad muscular, incontinencia, dolor y espasticidad. Esta condición se cree que tiene origen inmunológico, por tal motivo el tratamiento para este padecimiento se basa en medicamentos inmunosupresores, inmunomoduladores y antiinflamatorios. (Amar, 2006)

Igual que las tres enfermedades previamente nombradas, se encuentran muchos otros padecimientos, a los cuales se está tratando de dar otro tratamiento el cual pueda incluir La Marihuana medicinal, con el fin de disminuir los síntomas provocados por la enfermedad y poder dar al paciente una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com