ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema: Obesidad/sobre peso


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Problema: Obesidad/sobre peso.

Ciencias de la comunicación: El hecho de que las industrias de comida dan un mensaje subliminal sobre consumir más sus productos alimenticios afecta a la población. Por esto se debería cambiar esa publicidad por una en la que se promueva el ejercicio y comer sanamente

Psicología: A veces el problema se da por una enfermedad psicológica, ya que algunas personas comen por depresión, ansiedad, entre otras. Se podría empezar desde ese punto.

Nutriología: La emplearíamos para hacer una explicación de la correcta alimentación.

Genética: Hay estudios que demuestran que el sobrepeso puede ser por los padres. Pero esto se puede evitar, ya que solo es tener más tendencia a aumentar de peso. Se puede cambiar si no se tiene una vida sedentaria.

Pediatría: A veces el problema se presenta desde pequeños, y si no se lleva un control sobre nuestros hábitos alimenticios en la infancia, las consecuencias se verían reflejadas en nuestro crecimiento.

Farmacéutica: Aunque existen medicamentos que ayudan a bajar de peso o ayudar con el metabolismo, no son los más recomendados. En cambio, las personas con problemas de tiroides necesitan de la medicina para mantener un equilibrio, ya que tienden a subir de peso por esto mismo. También las personas con diabetes necesitan de la insulina para poder hacer una buena función del metabolismo.

Cardiología: Cuando se tiene sobrepeso, pueden presentarse otras enfermedades, comúnmente en el corazón, algo que es preocupante y delicado, que debe ser tratado con más precisión.

Demografía: Se pueden presentar datos estadísticos sobre en qué lugares se presenta con más frecuencia la obesidad y comenzar a tratarla donde es más necesario.

Medicina: Al saber las características de la persona con sobre peso u obesidad se deberá llevar un control de lo que come y el ejercicio que hace. El doctor daría el plan a seguir para comenzar y seguir con una vida saludable y, en caso de tener una estabilidad, no volver a caer  en esta enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com