ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ambiental, Desechos de hidrocarburos


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/7281126/vertido-21000-toneladas-petroleo-artico-ruso/

Estado de emergencia por el vertido de 21.000 toneladas de petróleo en el Ártico

     El artículo fue hecho por Edukia Euskaraz Ikusi, se trata sobre un derrame petrolero que ocurrió el 29 de mayo del 2020, en la central termoeléctrica de la ciudad de Norilsk, Rusia, registrándose como el mayor vertido en la zona del Ártico Ruso.

     Este suceso crea un impacto hacia la fauna marina ya que gran parte de los compuestos puede vulnerar la capa aislante de piel de las criaturas y pueden ser víctimas de asfixia, también en las especies de aves que evitan en ese lugar mueran.

     Esto no solo causa un impacto en la vida marina sino también en los humanos, ya que puede bajar la economía el país por la pérdida de hidrocarburos y la vida pesquera creando una crisis a través de este desastre, además la esperanza de vida en Norilsk es diez años más corta que el promedio de Rusia, por consecuencia de los dos millones o más de toneladas de gas que se envían a la atmósfera al año por el trabajo de la explotación de hidrocarburos.

     Para crear más impacto no se supo del incidente hasta el 31 de mayo, creando indignación en las autoridades federales y críticas por el presidente hacia las autoridades locales de la región por descubrir el suceso por medio de las redes sociales, creando un impacto mayor por no tener un mantenimiento permanente, también mencionaron que la causa del hecho fue por medio de la descongelación del suelo permafrost, dando otra alarma para el ecosistema.

      El Servicio de Salvamento Marítimo de Rusia comunicaron que se han retirado ya 100 toneladas. A pesar de la limpieza de la zona, los efectos a largo plazo quedarán sustancias tóxicas flotando en el río donde se encuentra la fauna especialmente protegida, como los esturiones siberianos.

      Este tipo de catástrofes es a causa de la falta de mantenimiento del tanque, la cual debe tener un monitoreo constante. El Ministerio de Emergencia, El Ministerio de Recursos Naturales y los federales deberían tener más conciencia, también conocimiento, prevención y reducción, sobre lo que pueda ocurrir después de este hecho, ya que esto deja consecuencias a largo plazo, como anteriormente se ha mencionado hacia la vida marítima y humana. Otras de las consecuencias es la negligencia de los organismos de la empresa refinadora Nornicke por pasar por alto estas alertas que provocaron lo inevitable.

       Lo que se podría resolver este tipo de problemas ambientales es crear leyes que promuevan la vida silvestre que lleve un fondo única y exclusivamente ello y el manteamiento de las estructuras, la disminución del consumismo, chequeos para los trabajadores, apoyo de los federales para una solución eficaz y enseñar más sobre el tema a la población.

Evaluación Albert

Contenido: Logrado 

El contenido está relacionado con un problema ambiental y cumple los 3 criterios además de tener la fuente.

Exhaustividad: Logrado 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com