ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de tipo social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Este problema de tipo social lo vemos todos los días en cualquier parte, desde los cruceros hasta las esquinas y lugares más escondidos de cualquier estado de nuestro país. Se trata de un tema bastante escuchado; conocemos de su existencia.

A pesar de esto, nosotros como sociedad no nos damos a la tarea de conocer el tema, de pensar en las causas y la posible solución de esta problemática social. Tal ves creas que es un problema del gobierno pero se trata de personas y espero te preguntes ¿Cómo podría ayudar?

Considero que darles una moneda no ayuda y que la ignorancia ha contribuido al incremento de niños en esta situación. Por lo que informar sobre albergues, instituciones u organizaciones dedicadas a este tipo de problemas o bien que puedan apoyar los de alguna manera, o en su defecto algún tipo de empleo, puede ser una gran forma de ir disminuyendo este fenómeno social. Pues en muchas ocasiones un poco de apoyo o algún tipo de “oportunidad” es lo que necesitan.

Esto no se limita solo a niños viviendo en las calles, si no también me refiero a niños o adolescentes que se ven en la necesidad de trabajar en las calles exponiéndose a diversos peligros y situaciones de riesgo. Las causas, son muchas y muy variadas; las mas comunes (que he escuchado) son: maltrato, violencia intrafamiliar, como ya lo mencionaba la necesidad de ingresos económicos, la diferencia de oportunidades que existe, los nacimientos entre parejas de este grupo social, explotación, abuso, abandonos, la búsqueda de independencia, entre muchos otros.

Al tener edades entre los 7 y 14 años, se vuelven un grupo bastante vulnerable, no solo expuestos a los problemas legales, si no que también se encuentran mas cerca de caer en la drogadicción, la prostitución, en dedicarse a robar o ese tipo de acciones, lo cual afecta a la sociedad directamente. Por eso es necesario contribuir a la disminución de este fenómeno.

Retomando la pregunta ya...

La verdad es que este es un problema de los más comunes que existen en la comunidad o en la actualidad, este problema surge por el nivel económico en la que se encuentran muchas personas que no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos dejando los en orfanatos o en la calle la verdad es que les quiero contar de un documental que tiene de una u otra forma mucha cosas que ver la verdad los niños de la calle son un problema, gracias a la incompetencia de sus padres que de otra forma no luchas por sus hijos la verdad es que gracias al estado se busca controlar esta situación a medina que se implementan mas orfanatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com