ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sociales

La situación social como la pobreza extrema en Vallarta es cada vez más común por miedo de las personas a la crisis social el problema social de que cada vez hay menos ricos y cada vez más pobres y la clase media están desapareciendo

El problema es que la pobreza extrema es cada vez más común de esta región, el problema de la pobreza es que puede causar la muerte de infantes porque sus padres no tienen economía para proveen medicinas, alimentos y ropa para niños esto y causa gran problemas en la sociedad actual esto provoca que los padres por la necesidad de proveer de los servicios básicos su familia puede causar un negocio o actos ilícito.

Que aflige que aflige actualmente a los países desarrollados son semejantes en algunos aspectos los que se plantearon a las naciones occidentales hace un siglo y que en gran parte se han camino a llegar a una solución.

El origen del problema se origina gracias a varios factores como puede ser político educativo y social, en el aspecto político el gobierno ha entrado en crisis gracias al que el gobierno se endeudo con los países más grandes y no tuvo el dinero por lo cual causó algunos despidos en los sectores del gobierno por lo cual se resintió en la población causando que el desempleo creciera.

En el aspecto adecuado estamos en un nivel muy bajo como estado o país por lo cual el nivel cultural es muy bajo por la población en general es conformista y tiene aspiraciones y metas muy sencillas y propia el poquitrimo en la sociedad y los antivalores. El problema en la sociedad es que existe una descomposición de la familia por lo cual produce problemas económicos y traumas infantiles por lo cual el infante preste atención a los problemas y no la escuela.

Las soluciones que el gobierno implante masivamente fuentes de trabajo para que las personas y jóvenes tengan una oportunidad para generar dinero y poder seguir sus estudios no caer en las manos de los negocios ilícitos.

La solución para resolver el problema de educación es que los alumnos y estudiantes exijan a las escuelas una no muy moderna educación para implantar los horizontes de los estudiantes. La necesidad de ampliar su mentalidad para poder salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com