ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA SOCIAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA SOCIAL;

¨LA ADICCION¨

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos descontrolados y obsesivos que afectan los pensamientos y comportamientos del adicto, y éstos actúan impulsivamente en aquellos comportamientos y acciones para conseguir la sensación o efecto deseado y que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera normal.

He aquí el llamado ¨ PROBLEMA SOCIAL¨ esta enfermedad para mi es uno de los problemas sociales más destructivos de nuestra sociedad actual ya que muchos seres humanos en estos tiempos son adictos a alguna substancia. Este mal entra en las casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.

Las características de un adicto son las siguientes: son carentes afectivos, inmaduros y débiles emocional, irresponsables, manipuladores, conflictivos, agresivos, represivos, etc. Es un problema de pensamiento, afecto y conducta ya que tienen pensamientos distorsionados.

Este gran problema acarrea innumerables problemas más por esta razón es mi opinión de que es el peor de todos.

Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, no hay orden de que adicción es la peor o cual es más perjudicial que otra, todas destruyen pero las de más fácil acceso y legales en la sociedad son el tabaco y el alcohol y estas son las que abren las puertas para seguir consumiendo otras drogas más perjudiciales y mucho mas adictivas.

La búsqueda de dinero para drogarse los lleva a la denigración, prostitución, al robo, etc. Hay niños que abandonan los estudios a temprana edad para irse a las calles a robar para conseguir la dosis que su obsesión y compulsión de drogarse le pide, es difícil seguir el proceso de recuperación de esta enfermedad así que suelen pasar años para recuperarse o tal vez toda la vida en ella y cada vez aumenta su gravedad.

En algunos casos la usan como una escapatoria de problemas o dolencias internas sin saber que cuando menos se hayan dado cuenta sufrirán más y en otros casos se da en los jóvenes por un terrible problema de autoestima y conocimiento propio y un gran vacío interior ya que lo hacen por agradar y ser aceptados por otro grupo de personas.

Muchos adictos de ambos sexos venden su cuerpo ya sea a los que distribuyen como a otras personas para conseguir el dinero para comprar la substancia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com