ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales Por El Uso Y Mantenimiento De Maquinaria Pesada


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Problemas ambientales por el uso y mantenimiento de maquinaria pesada

Los fabricantes de maquinaria pesada para construcción se están esforzando en mejorar y adaptar sus productos para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente.

Aplicadas en países más desarrollados con bastante éxito, existen cinco tendencias principales en la ecologización de la maquinaria pesada para la construcción. Una senda amigable con el medio ambiente, que cada vez suma más seguidores.

Reutilización y reciclado.

La mayoría de los fabricantes han establecido programas de reconstrucción de piezas o en ocasiones de máquinas enteras. Bajo ciertos programas, un distribuidor puede recoger una máquina usada, reemplazar sus componentes antiguos, repintarla y venderla con un número de serie que indique que ha sido reprocesada. Esa es una forma de reciclado.

Reducción de residuos.

Cada vez son más comunes los computadores de a bordo que miden el uso del motor. Cuando un operador hace una pausa en su trabajo y simplemente está sentado descansando, el computador reduce la velocidad del motor de forma automática. Esto ahorra combustible, emisiones y dinero.

Limpieza del combustible diésel.

Los nuevos reglamentos de emisiones de los motores diésel en Europa y en Estados Unidos establecen una reducción importante de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas en las máquinas de construcción para 2014. El inconveniente es que las máquinas con nuevos filtros y otras versiones del diseño pueden costar un poco más.

Utilización de más productos renovables.

Especialmente en Europa, ha habido una tendencia a utilizar fluidos hidráulicos fabricados a partir de fuentes renovables como el aceite de soja. La mayoría de los fabricantes han comenzado a utilizar aceites no procedentes del petróleo, que cumplen todos los requisitos de desgaste.

Reducción de las emisiones de CO2.

Los fabricantes están introduciendo máquinas híbridas que utilizan baterías para que el motor no tenga que suministrar fuerza durante todo el ciclo productivo. Además, algunos fabricantes están experimentando con motores más pequeños de lo normal que alimentan un generador. El resultado es una reducción significativa del consumo de combustible y, a su vez, de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hay empresas que se encargan de dar mantenimiento a maquinaria pesada, muchas de estas empresas son socialmente responsables y tiene un compromiso con el ambiente, este compromiso se refleja en los residuos que se generan a la hora de brindar un servicio como lo puede ser un cambio de aceite. Esta clase de empresas están asociadas con otras empresas que se encargan de llevarse los desechos hacia otros centros donde serán procesados y el impacto ambiental que generarían disminuirá, la empresa que brinda el servicio de cambio de aceite solo debe preocuparse por contener los residuos almacenados de manera adecuada hasta que la otra empresa llegue para transportarlos.

Hay empresas que no funcionan así y a la hora de prestar un servicio como cambio de aceite, los residuos, en este caso el aceite viejo, los desechan simplemente en el drenaje, provocando así severos daños en el sistema fluvial, otros lo vierten en el suelo o la tierra echando a perder esos terrenos porque dejan de ser fértiles.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt