ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Contemporáneos de la Educación


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Problemas Contemporáneos de la Educación 2

Resultados sociales de la educación

De media en los países de la OCDE, los individuos con mayor nivel educativo presentan una menor proporción de obesidad que el nivel educativo inferior donde la proporción de obesos es superior. Así también, los adultos con menor nivel educativo presentan una mayor proporción de adultos fumadores.

El indicador A8 de Education at a Glance 2013 muestra los resultados sociales de la educación en términos de mejores hábitos saludables. Para ello, se ha analizado la proporción de adultos obesos y fumadores según el nivel de formación.

Según las gráficas demuestran que la mayor proporción de obesos se presenta en los adulto con un nivel de formación inferior a la segunda etapa de Educación Secundaria, sin embargo, esta proporción disminuye a media de aumenta el nivel de estudio, en el caso específico de los países como lo son España, Francia y Estados Unidos podemos observar que , Francia y España muestran un índice mayor de obesidad en las personas que se encuentran con un nivel educativo no máximo a Inferior a la segunda etapa de Educación Secundaria, mientras que en Estados Unidos sus mayores índices de obesidad se encuentras en las personas que se posicionan en la Segunda etapa de E. Secundaria e Inferior y en la Segunda Etapa de E. Secundaria, lo que denota que a menor preparación o acceso a la educación las población es más vulnerable a presentar problemas de obesidad.

Haciendo este mismo análisis pero con la probabilidad de personas que fuman en los mismos países (España, Francia y Estados unidos) podemos observar que la probabilidad disminuye en gran medida al alcanza la segunda etapa de la Educación Secundaria. Aunque es necesario aclarar que Francia y Estados Unidos a diferencia de España muestran un menor número de personas fumadoras con mayores estudios, es decir que España, cuenta con un mayor número de adultos fumadores con mayor nivel de estudios.

Muchas son las tareas a combinar si se quiere erradicar o al menos minimizar este problema, una alimentación sana más asequible para todo el mundo, mayor información alimentaria, tanto en los productos como en los medios de comunicación, una legislación más contundente contra los productos perjudiciales para la salud, etc.

Mucho se ha hablado de estos problemas, ahora parece que gobiernos e instituciones empiezan a tomárselo en serio tras varios años ignorando la advertencia de algunos expertos en alimentación. todo el mundo tiene derecho a una alimentación digna y saludable, debería incluirse en la constitución.

Bibliografía

https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/panoramadelaeducacion2013informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b816996b6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com