ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Matematicas Primaria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

Luz temporizadora con botón pulsador

Los temporizadores son mecanismos eléctricos cuya misión es desconectar las luces al cabo de un tiempo de permanecer encendidas. La escalera o el trastero de una casa son dos de los lugares donde está recomendada su puesta en marcha. Además, constituye una herramienta eficaz para el ahorro de energía.

Funciona por medio de la yuxtaposición de dos circuitos eléctricos. También incluye unos pulsadores montados en paralelo que cierran el circuito de iluminación. El tiempo en el que este circuito permanece cerrado es equiparable a la duración media de la utilización de la luz en esa estancia. A la hora de instalarlo, el único aspecto que hay que cuidar para un buen funcionamiento es el referente a las conexiones.

El primer paso es fijar la caja estancada del mecanismo en la pared de la habitación donde queremos regular el apagado de las luces. Es importante que el lugar elegido a tal efecto no está expuesto a posibles humedades. Para no tener que tirar más cable del necesario, nos será muy útil disponer de un plano de instalación. Este tipo de croquis nos facilitará los pasos a seguir.

La caja de interruptor

Al principio hay que taladrar los puntos de fijación en la pared, introducir los tacos y atornillar. Acto seguido, coloque las cajas estancas de los interruptores. Hay que fijarlo con tacos de plástico de los que, una vez introducidos en el orificio, sobresalen de la pared por su parte roscada. Encima de la misma, se atornillan las cajas que protegen los mecanismos del interruptor.

Después, habrá que montar el conjunto formado por los conductores que unen las bombillas y los pulsadores a la caja del aparato. Las abrazaderas metálicas servirán para instalarlos en el muro. Éstas deben atornillarse a tacos de plástico introducidos previamente en orificios taladrados en el muro. El diámetro de los tubos de protección ha de estar en relación con el número de cables que ha de alojar. Un dato que se considerará durante la instalación es que los cables no deben ocupar más de un tercio del interior de los tubos.

Para hermetizar la unión con la caja estanca, utilizaremos una junta estanca o un prensaestopas. Con ayuda de una cuchilla, recortaremos la caja. Procederemos a enrollar los extremos de los cables con cinta aislante con el objeto de introducir con facilidad los mismos dentro de los tubos. El siguiente paso es unir los casquillos y los interruptores a través de los cables correspondientes. Luego, disponga elementos de conexión de las paredes rectas de los tubos. Pele un centímetro del extremo de los cables que asoman por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com