ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas ambientales urbanos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Problemas ambientales urbanos

Los problemas ambientales que aquejan a las zonas tanto urbanas como rurales y que muchas veces silenciosamente están acabando con los ecosistemas que nos rodea. Es necesario hacer algo al respecto urgentemente, veamos a nuestro alrededor, que le pasa a nuestros ríos, a donde va la basura que generamos a diario, que pasa con todos los desechos que generan las industrias, la actividad comercial, el crecimiento urbano, la erosión y pérdida de fertilidad de los suelos agrícola-ganaderos, la deforestación, las inundaciones y los incendios.

Todo problema ambiental tanto urbano como rural es producto de la demanda creciente hacia los recursos naturales que el hombre hace de estos y su manejo inadecuado.

Problemas ambientales urbanos

Nuestro país cuenta con una gran biodiversidad que con la modernidad, industrialización y aumento del crecimiento urbano se le está deteriorando. Los recursos naturales vitales para el desarrollo sustentable de las ciudades y de futuras generaciones, se pierden o malgastan por las deficientes políticas urbanas y por la falta de conciencia ecológica de la población. Hoy muchas de las ciudades se encuentran inundadas por sus propios desechos y asfixiadas por sus propias emisiones. Los habitantes de las urbes, particularmente los pobres, soportan la mayoría de las condiciones del ambiente deteriorado mediante la pérdida de salud, productividad y la disminución de la calidad de vida

Contaminación hídrica

Generada por las altas concentraciones de población en conglomerados urbanos, descarga de líquidos cloacales sin tratamientos, falta de plantas de tratamiento de residuos industriales, infraestructura obsoleta en el transporte de efluentes cloacales, pluviales y agua potable.

Contaminación atmosférica

Generada por la alta concentración de población, falta de tratamiento de emisiones de fuentes móviles y fijas, uso de tecnologías inadecuadas, transporte público deficiente, rellenos sanitarios al aire libre.

Contaminación por ruido

Falta de control y adecuación de las fuentes emisoras.

Contaminación industrial

Falta de control u omisión por parte de los tres niveles de gobierno sobre las emisiones y descargas contaminantes, falta de innovación y aplicación de tecnologías limpias, carencia de plantas de tratamiento de afluentes, dificultad en la aplicación de la legislación vigente, dada la crisis económica y social.

Escases de agua potable

Originada por la creciente demanda del líquido vital por el crecimiento de la población, la contaminación de los mantos acuíferos, el uso irracional y perdida de este por la mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com