ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de investigación de las células madre


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Problemas de la investigación de las Células Madres

Hoy en día existen muchas enfermedades las cuales no han podido ser tratadas de diferentes maneras, los doctores se quedan sin alternativas y recurren a un trasplante de células madres. Las células madres son células que tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo, tales como del corazón, de sangre, huesos, piel, etc. Estas células han ayudado a muchos, aun así su investigación ha sido juzgada, se ha dicho que es poco ética y que no se debería usar estas células para tratar a pacientes en los hospitales. A estas células no se les puede definir como Bioéticas, no son examinadas a la luz de los valores y de los principios morales de la medicina.

La investigación de estas células comenzó alrededor del año 1850, con el descubrimiento de que algunas células podían generar otro tipo de células. En 1958, un descubrimiento del sistema inmunológico ayudó para proporcionar nuevos métodos para utilizar las células madres. Estas se caracterizaron de su potencial para formas diversas clases de células y tejidos, los cuales podían ser de mucha utilidad para la reparación de órganos devastados por causa de algún accidente y/o enfermedad. Estas células se obtuvieron de un blastocito, que fue procedente de una fecundación, pero en 1998, un grupo de la universidad de Wisconsin (EEUU) consiguió el primer cultivo de estas células en su laboratorio a partir de células embrionarias. Sin embargo, a causa de este descubrimiento, se les ha proclamado a estas investigaciones que no son Bioéticas.

La Bioética se encarga del estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida humana y salud, en donde tiene que ser examinada a la luz de los valores y los principios morales de la ciencia.  Se le dice a estas investigaciones que no son Bioéticas por el simple hecho de que se utilizan a los embriones sobrantes de la fecundación en vitro para experimentar o clonar con estas células madres, lo cual causará la muerte y destrucción del embrión. En varios países como en China y Australia se está autorizando la experimentación con estos embriones después que el tiempo de fecundación del embrión sea después de las cuatro semanas (en el caso de China) o después de los tres años (en el caso de Australia). En otros países como Estados Unidos, se financia la investigación de células madres obtenidas del cordón umbilical y de algunos tejidos adultos, no para crear nuevos métodos que impliquen destruir a los embriones.

El debate de estudiar a las células madres se considera Bioético, continua actualmente.  Se sabe que desde el punto de vista ético no es agradable destruir vidas humanas con el fin de investigar la curación de otras, también se ha acusado a varias compañías de biotecnología que están “inflando la burbuja y venden ilusiones, no realidades” solo con el fin de elevar sus acciones. Hay casos en las que estas compañías de investigación mienten a solo para invertir en esta línea de investigación, lo cual no da resultados prometedores. Lo que preocupa a los medios hoy en día es que la experimentación con embriones para investigar a las células madres está autorizada desde hace tiempo en varios países, y hasta hoy no se conocen sus avances. En su defensa, estas compañías declaran que resultaría un alivio liberarse de los embriones congelados, pero tenemos que ser éticos, saber que está bien y que está mal. Uno mismo se tiene que hacer la pregunta de si vale la pena matar a un ser humano cuando hay distintas maneras de estudiar a estas células. Hay que darnos cuenta que aunque cueste, vale la pena dejar que el embrión viva y crezca, no hay que ser víctimas de estas compañías quienes no consideran dar resultados a los enfermos de este estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com