ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo investigacion con celulas madres


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRES

Según datos de la asociación colombiana de neurología, alrededor de 220.000 personas sufren de Parkinson, 221.000 de Alzheimer y 4.5 millones sufren de diabetes. Sin embargo, las células madres posibilitan  nuevos tratamientos para estas enfermedades.

J.A Thomson en 1988 demostró que las células madres, se pueden obtener del blastocisto humano.

Las Células madres  embrionarias son células que  provienen de embriones que tienen de tres a cinco días de vida. En esta etapa, un embrión se llama blastocisto y tiene alrededor de 150 células.

Estas  generan todas las células especializadas de nuestro organismo. Se dividen y forman células hijas, las células hijas pueden convertirse en células cerebrales, células sanguíneas, células óseas etc.

Esto último es indispensable para entender los nuevos horizontes que abre esta técnica. La idea es cultivar células madres mediante fecundación in vitro y trasplantarlas al paciente para remplazar las células dañadas.

Los embriones que se utilizan en la investigación de células madre vienen de óvulos que fueron fertilizados en clínicas de fertilización in vitro pero que nunca fueron implantados en el útero de una mujer.

La opinión de algunos dice que al destruir el blastocisto humano se está destruyendo un feto.

La mayoría de los embriones fertilizados se pierden en las fases iniciales, antes que la mujer sepa que está embarazada y estos no tienen por qué dar un solo bebe, pueden ser dos o más, gemelos o quintillizos. Es decir, el desarrollo del embrión puede y no pude dar desarrollo a un bebe, es difícil llamar a eso una persona.

Aunque un embrión merece más respeto que un tejido cualquiera no puede ponerse al mismo nivel que una persona.

La principal conclusión de la comisión warnock Es que el embrión merece más respeto que un tejido cualquiera  pero no debe recibir e mismo respeto que una persona hasta los días

A partir de los  14 días se empiezan a formar los órganos y la conciencia.

sé por experiencia de ser discapacitado, que es muy fácil ver una situación           desde un solo punto de vista, peros si cambias el punto de vista se ve totalmente distinto

Es más fácil comprender que existe un costo y dotarlo de un contexto regulado.” (brian Chapman ” Conversations: ethics, science stem cells”)

En la fecundación in vitro los óvulos son fertilizados en placas, allí pueden transformarse en blastocisto. No pueden transformarse en bebes sin ser implantados en el útero de una mujer.

 “Por un lado tenemos un embrión que de no usarse acabara en la basura y por otro lado están las personas, casos que todos conocemos que sufren enfermedades graves.” (dr val wilson” Conversations: ethics, science stem cells”)

Las religiones ven el estatus de un embrión humano temprano de distintas maneras. Por ejemplo,. Los judíos y el islam destacan la importancia de ayudar a otros y argumentan que el embrión no tiene el estatus completo de un humano antes de los 40 días, entonces estas religiones permiten alguna investigación con embriones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com