ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y soluciones que podemos observar en nuestros departamentos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Problemas y soluciones que podemos observar en nuestros departamentos.

Aportes consolidación del trabajo final

Problemas Soluciones

Falta de educación tanto seglar como moral en las instituciones estudiantiles. Lastimosamente, en la actualidad se ve muy poco la colaboración por parte de los gobiernos en este campo. Creen que con el simple hecho de tener el colegio físico es suficiente, pero se olvidan de lo más importante: Lo que en verdad están aprendiendo los estudiantes.

Por lo cual, como “Actores sociales “, deberíamos esforzarnos no solo por pelear por los derechos de nuestros estudiantes, sino desde la misma casa, impartir la educación más importante que es la moral. Después de eso, podremos demostrar que si estos niños poseen una excelente educación moral también merecen una excelente educación seglar.

Falta de orientación y ayuda para los problemas que afronta la ciudadanía. En la mayoría de nuestros departamentos sufrimos por el hecho de no tener una correcta orientación en cuanto a la forma de reaccionar a los problemas que afrontamos a diario.

Por lo cual, muchas personas y lastimosamente jóvenes, creen que la mejor forma de solucionar dichos problemas es perdiéndose en la droga o el alcohol.

Por lo cual, teniendo en cuenta la falta de ayuda del gobierno en este campo, como” Actores sociales”, deberíamos poner los intereses de los demás primero que los nuestros. ¿Cómo? Brindando ayuda u orientación a estas personas mediante movimientos sociales, que logren involucrar de forma pacífica la ayuda de nosotros mismos como ciudadanos y que obligue al gobierno a cooperar, buscando así un mejor futuro para a población.

El mal estado de nuestras ciudades y poblaciones Lastimosamente como ya lo hemos mencionado antes, el dinero destinado a nuestros servicios, nuestras edificaciones y nuestro propio bienestar, ha sido tomado descaradamente por las personas que poseen el poder político en nuestro país, dejando las bases y progresos de nuestras ciudades en muy mal estado.

Lo mejor que podemos hacer como “Atores sociales” es tratar de pelear para defender los bienes que pertenecen no a los políticos sino al pueblo. ¿Cómo?

Lo primordial sería dejar de elegir a candidatos políticos que tengan la misma forma de pensar que los políticos actuales, ya que si nos dejamos “comprar” por solo palabras bonitas o por dinero y bienestar solo para nosotros, estaremos siendo egoístas no solo con la población sino también con las generaciones que vienen creciendo en nuestros distintos departamentos, ya que les dejaremos un futuro lleno de más injusticias de las que estamos viviendo en la actualidad.

Conclusión

Se puede concluir en cuanto los problemas que mencionamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com