ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la musica en el estado de ánimo?

El objetivo de este ensallo es el dar a conocer mi punto de vista sobre el presente tema.

Ya desde los principios de la historia humana se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Fueron los griegos los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos. Hoy en día se utiliza para la musicoterapia, en este estudio se intenta probar la viabilidad de esta terapia.

La musica al igual que las demas artes es un medio de comunicación la cual te transmite sentimientos, pensamientos, emociones, atravez de ella.

La musica puede despertar o fortalezer cualquier sentimiento en un humano.

La persoa es el receptor de dicho mensaje y por ejemplo: si se es una persona sentimental y su escucha alguna melodia que transmita des-amor ese sentimiento se te transmitira y al instante aparecera el cambio de humor. Se puede llegar a transformarse por la misma musica cuando se profundisa en ella.

Existen varias teorias de como afecta la musica emocinalmente en quien la escucha.

Para que la emocion se transmita la persona tiene que ser capaz de sentir la musica ademas de estar en la disposicion y estar en un ambiente enque deverdad pueda sentirlo.

La musica tambien puede ser un medio para cuminicar algun sentimiento que no es facil decir por ejemplo: cuando una persona le dice a otra –Mira… te dedico esta cancion-. Esto hace que la persona a la que la fue dedicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com