ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas Ambientales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles consideras que son los efectos colaterales del aumento de la temperatura en el planeta sobre la biodiversidad, el desarrollo económico, la salud del ser humano?

Biodiversidad: Altera funciones básicas de los seres vivos, como pueden ser su tasa de crecimiento o sus patrones de comportamiento.

Produce cambios en las poblaciones de especies, modificando su tamaño o su estructura.

Afecta a la estructura de los ecosistemas y los ciclos en los que intervienen, como los procesos de descomposición, ciclos y reciclado de nutrientes, flujos de agua o interacciones interespecíficas (entre especies).

Modificaciones paisajísticas de los ecosistemas.

Cambios en la intensidad y regímenes de estas alteraciones que afectan a especies y ecosistemas.

Desarrollo Económico: se vería afectada, por muchos factores, una de las principales es en el alimento, ya que, con las sequías, se dejarían de producir cultivos para consumo directo y cultivos como alimento de los ganados, y sin alimento y agua, los animales mueren, por lo que no habría producción de carne que sustente a los restaurantes en general.

Salud del ser humano: Enfermedades transmitidas por insectos, e incremento de enfermedades cardiovasculares y dolencias respiratorias.

¿Desde la perspectiva de tu área disciplinar que propones para mitigar estos efectos colaterales?

La concientización de los impactos ambientales que se pueden causar en el mundo es muy importante. Proporcionar información corta y concisa sobre esto en adolescentes es importante para que entiendan que cuidar el planeta que habitan no es un juego ni una moda, sino un estilo de vida que todos debemos de seguir. 
El reciclar, reducir y reutilizar también son importantes ya que con eso evitamos un consumo excesivo de las cosas. También el dejar el automóvil y hacer actividades como caminar o andar en bicicleta mejoraría el mundo e incluso nuestra salud y cultura sedentaria. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com