ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas Ambientales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Si bien se ha dicho que este fenómeno es tan antiguo como el mismo hombre, cabe anotar que a pesar de ello su tratamiento aun parece estar en las primeras fases hacia una evolución. Clasifican el modo de tratamiento adoptado por los diferentes países, resultando así una la división se aplica a tres categorías: El reglamentario o Tolerancia, El prohibicionismo y el abolicionismo. Bajo estos parámetros parte el análisis de las leyes y de la opinión de la sociedad representada en el valor / derecho de la moral social, la cual recibe según carta política, amparo y protección primando a veces sobre los derechos individuales. Es atractivo entonces observar el choque de intereses que puede presentarse dentro de un marco constitucional, al enfrentar el ejercicio de la prostitución y el derecho a la moral y al orden público. Hablaremos de origen de la prostitución en la historia a partir del establecimiento dela familia patriarcal, del abandono de la poligamia, de la institucionalización de las parejas monogamias, deteniéndonos un poco en los mitos y en el contexto de la literatura, del arte y de la religión que esconden tras de sí un fondo de machismo y discriminación, que en su momento encontrarán la complicidad del Estado, unas veces reprimiendo y otras callando.

JUSTIFICACION

La prostitución ha sido y es un tema bastante cuestionado en nuestra sociedad, ya que en esta se ven implicados hombres, mujeres, niños y adolescentes ya sea por placer, necesidad o porque simplemente son obligados. Este tema va dirigido a todas aquellas personas que han considerado la prostitución como una forma de salir adelante y no se han dado cuenta de que este no es el camino o la opción que deben tomar. También va dirigido aquellas personas que simplemente quieren saber en qué consiste y cuál es la situación actual de la prostitución. Este tema fue escogido por nosotras ya que en Colombia el nivel de desempleo es muy grande debido a la crisis económica que estamos atravesando, la cual ha contribuido con el aumento considerable de la prostitución ya que estas personas no encuentran una opción más para conseguir sus ingresos, pero solo se dan cuenta de las implicaciones de esta, cuando ya han entrado a este oficio y cuando se les hace muy difícil salir. Con este proyecto veremos las muchas causas por las que las personas ingresan a este oficio, y también las consecuencias que este mismo deja una vez están en él.

OBJETIVOS

Objetivo General

Describir las causas las causas y consecuencias de la prostitución en el municipio de Saldaña.

Objetivo Especifico

Determinar la percepción de lo que piensan la sociedad sobre dicho tema.

Reconocer las causas y consecuencias de esta problemática.

Definir el impacto psico-social y familiar frente a este tema.

PROBLEMA: LA PROSTITUCION

¿QUE ES LA PROSTITUCION?

RTA/ La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.

La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA PROSTITUCION?

RTA/ Las características que definen este tipo de prostitución son:

Factores climatológicos - Aislamiento espacial: no suelen distanciarse de su entorno habitual debido al temor de no saber desenvolverse en otros espacios, sentimiento de propiedad e invasión.

Defensa del espacio: no suelen permitir que la competencia invada su espacio. Dentro de esta prostitución callejera, en los últimos años se están produciendo nuevas formas de prostitución que han entrado en competencia como son las prostitutas drogadictas que son mujeres que venden su cuerpo con el fin de costearse la droga.

Call - girls: donde el cliente llama a un número de teléfono y es visitado por una dama que le procura un ambiente selecto.

Prostitución en Hoteles de lujo: en estos casos, los clientes generalmente hombres de negocios se hospeda en un hotel donde se le proporciona la posibilidad de contratar los servicios en su misma habitación con una mujer a la hora indicada.

Prostitución en salones de masaje: en estos casos se anuncian como salones de masajes o relax. La mayoría de las mujeres que aceptan este tipo de empleo no saben lo que implica en el terreno sexual, pero es corriente ofrecer una serie de clientes a las principiantes con el fin de que ganen mucho dinero y no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com