ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento relacionado con la misión de pediatría


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento relacionado con la misión de pediatría

Misión

Prestar una atención médica integral a los niños con las patologías más frecuentes que acuden, entre ellas: problemas respiratorios, diarreas, deshidratación, politraumatismos, traumatismos craneoencefálicos, convulsiones, etc.

Visión

Brindar una adecuada atención medica de calidad y resolución de las patologías que acuden a nuestra emergencia, dada a la buena preparación y capacidad resolutiva de nuestros residentes de postgrado.

Objetivos

.General

Evaluar a todos los niños enfermos que acuden a la emergencia, dando prioridad para su atención aquellos pacientes críticamente enfermos que pudieran comprometer su vida en un momento dado.

.Específicos

Evaluar a los pacientes que acuden a nuestra emergencia y analizar los diferentes motivos de consulta más frecuentes con la finalidad llegar a un diagnóstico preciso a la brevedad posible y aplicación de una terapéutica adecuada.

Establecer prioridades de atención del paciente pediátrico con problemas respiratorios, diarreas, deshidratación, poli traumatizados, convulsiones, fiebre y otros.

Definicion:

Definición de recién nacido y neonato:

Se puede denominar recién nacido o neonato al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de la madre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. Sin embargo, algunos libros de pediatría consideran al recién nacido y al neonato como dos períodos diferentes; de esta forma se denomina recién nacido al niño de 0-7 días de vida extrauterina y neonato al >7 días hasta 28-29 días. Por otra parte, se considera período perinatal al comprendido entre la semana 28 de gestación y los 7 días de vida postnatal.

La pediatría

es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-7 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

Principios:

PRINCIPIOS DE LA ENFERMERIA PEDIATRICA Actuar para solucionar la urgencia prestada Ayudar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com