ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pediatría


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  3.919 Visitas

Página 1 de 4

Durante mucho tiempo los niños junto con los adolescentes han sido considerados dentro de la población más vulnerable con respecto a las enfermedades y las agresiones que puedan recibir. Actualmente ambos grupos de la población están siendo respaldados en cierta parte por leyes que permiten respetar sus derechos y castigar con mano dura el no cumplimiento de las mismas.

Estas leyes han sido plasmadas en un código de la niñez y la adolescencia, las cuales han sido modificadas durante el paso de los años y que mejoran la calidad de vida de esta población. Hoy en día son más los niños y adolescentes que visitan los centros hospitalarios por diferentes patologías, sin embargo muchas veces se ha visto como se ha violado las leyes que respaldan completamente a este grupo.

Se dice que cada niño tiene el derecho de asistir a cualquier centro estatal de salud sin discriminar raza, edad, sexo, religión o situación económica; sin embargo muchas veces se ha observado como discriminan o se le da menor importancia a aquellos niños provenientes de otros países como Nicaragua, lo cual no debería ocurrir, ya que todos tenemos derecho a la salud y a ser atendidos con el debido respeto.

También se toma en cuenta que una vez que el niño nace debe estar en un control mensual para verificar el peso, alimentación que la madre le brinda, crecimiento cefálico; y determinar de esta manera si presenta desnutrición, algún problema de salud o incluso agresión física por parte de algún familiar. Hace unos años las consultas no eran tan comunes y a los niños se les descuidaba de alguna manera, actualmente las leyes de este código han permitido que se puede determinar a tiempo alguna agresión, desnutrición y otra eventualidad. Se ha podido denunciar antes alguna agresión hacia los mismos sin embargo algunos otros no han tenido la misma suerte han sufrido violaciones sexuales por parte de algún familiar e incluso han muerto por la poca atención que prestan las entidades gubernamentales a esto.

Dentro de este código de la niñez y la adolescencia no se puede dejar de lado la importancia de la vacunación temprana, ya que esta permite disminuir la incidencia de casos de enfermedades en niños; un debido control de las vacunas y la educación que se le brinda a los padres de familia, todo esto es uno de los derechos que los niños poseen; sin embargo muchas veces los usuarios encargado de las visitas domiciliarias violan este derecho dejando la importancia de la vacunación de lado.

La asistencia a un centro médico se dice que debe ser gratuito y obligatorio por parte de las entidades por lo que será una violación a este derecho el que algún padre de familia lleve a su hijo y no sea atendido o que tal vez sea tratado de mala manera y con irrespeto.

Dentro de la población en general tanto niños como adolescentes necesitan de una debida atención para descartar algún problema tanto físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com