ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de planeacion, compnentes de la Mision y beneficios de la implementacion de procedimientos


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1

1.- Enumere y explique brevemente los pasos del proceso de Planeación.

2.- Enumere lo componentes de la Misión de una empresa y explique su importancia.

3.- Enumere los beneficios de la Implementación e procedimientos en una empresa.

1. Pasos del Proceso de Planeación

1.- Atención a las Oportunidades; esta premisa podría emplearse al termino de “problemas” sin embargo un buen director de empresa concibe constructivamente esta palabra convirtiéndola desde el punto de vista de una oportunidad frente a los diversos escenarios externos que lo rodean como; El Mercado, La Competencia, Satisfacción de los clientes, etc.

2.- Establecimientos de Objetivos; trata de establecer objetivos y/o metas para toda la empresa y luego las unidades de esta. Deben ser objetivos de corto y largo plazo especificando el resultado esperado, las estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas y presupuestos. En síntesis; Donde quisiéramos estar y que deseamos hacer, donde y cuando.

3.-Desarrollo de premisas; Premisas son supuestos acerca de las condiciones en los que el plan se llevará a cabo. Cuanto mayor sea el acuerdo entre los individuos encargados de la planeación respecto a la utilización de premisas de planeación congruente, más coordinada será la planeación de una empresa. (¿En qué condiciones externas o internas operarán nuestros planes?).

4.-Determinacion de cursos de acción alternativos; Este punto se basa básicamente en identificar las alternativas mas promisorias para el cumplimientos de los objetivos Casi no hay plan para el que no existan alternativas razonables, y es frecuente que la alternativa menos obvia sea la mejor.

5.-Evaluacion de Cursos de acción alternativos; trata de evaluar las alternativas ponderándolas a la luz de premisas y metas. Identificar que alternativa nos ofrece mayores posibilidades de cumplir estas metas al menor costo y mayores ganancias.

6.- Selección de un Curso de Acción; Este es el punto de toma de decisión, seleccionando el cursos de acción que seguiremos. Luego del análisis y evaluación de cursos alternativos revelará cual o cuales son más aconsejables dejando al administrador la opción de escoger el mejor.

7.-Formulacion de Planes Derivados; Los planes derivados son requeridos para apoyar el plan básico. Como por ejemplo, planes para compra de equipos, compra de materiales, contratación y capacitación de personal, desarrollo de un nuevo producto, etc.

8.- Traslado de Planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com