ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento Digital De Señales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Prendiendo un led con un sonido

Esto que hice fue un pequeño experimento que hice para ver si podía convertir la entrada analógica de un sonido a una salida digital con el adc0804. La primera parte consiste en polarizar el micrófono electret, lo cual se puede conseguir con el siguiente circuito que encontré en Electronica Facil.

En donde la salida output va a ser la entrada analógica Vin+ al adc0804. Si ponemos el terminal positivo de un voltímetro al output del micrófono electret, podremos ver como mientras vamos haciendo ruidos mas fuertes, va aumentando el voltaje en el multitester, esto varia en mili voltios para lo cual tenemos que regular el voltaje de referencia del adc. Yo lo regulé a un tamaño de paso igual a 20 mV, lo que me daba un voltaje de referencia de 5.1 voltios y por lo tanto un Vref/2 de 2.55 voltios.

Ahora, el resto del circuito es el mismo para sensar cualquier magnitud física que pueda variar en su tensión, tal como ya lo había hecho en otro post con el lm35, ahora pondré el diagrama circuital para que vean como armarlo:

Por ahora solo estoy poniendo leds en las salidas del adc, pero si lo que quieren es mantener prendido un led, solo agréguenle un flip-flop D (74ls74) a alguno de los bits de las salidas del adc, lo cual podrían hacerlo de dos formas, la que hice yo fue la de conectar la entrada D y la entrada CLK del FF D al un mismo bit del adc, esto hará que cuando pase de 1 a 0 por el ruido pase lo mismo en el CLK y el Q’ pueda encenderse. La parte del circuito encerrado con rojo puede ser reemplazado por cualquier tipo de sensor, así como había hecho con el lm35.

Ahora pondré un video de como funciona el circuito de la segunda figura

Y este que es ya usando el flip-flop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com