ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Conversión De La Biomasa


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de conversión de la biomasa

Para que la biomasa sea usada con fines energéticos, primero debe de ser convertida en una forma más práctica para su transportación y utilización. Algunos ejemplos de la forma final de la energía de biomasa son el carbón vegetal, briquetas, gas metano, etanol y electricidad.

El término biomasa abarca una gran variedad de materiales y procesos. Las diferentes tecnologías de conversión de biomasa abarcan desde los procesos más simples y tradicionales hasta métodos complejos y de alta eficiencia; pueden ser muy dañinos al medio ambiente o bastante benéficos. Las tecnologías de conversión de biomasa se dividen en tres procesos: combustión directa, termo-químico y bioquímico.

1. Procesos de combustión directa

Incluye los procesos para extraer la energía de la biomasa más común y antigua de todos; se utiliza cuando la biomasa ya existe en una forma que se puede utilizar sin mayor manipulación. Un ejemplo es la leña; ésta no requiere de ningún proceso intermediario para poderse utilizar para cocinar o calentar el hogar.

El proceso de combustión directa industrial produce calor y vapor de agua; el calor se aprovecha para procesar alimentos o secar productos agrícolas, y el vapor de agua se utiliza para la producción de electricidad y otros procesos industriales. La tecnología utilizada para la combustión directa incluye sistemas simples como hornos, estufas y calderas, tanto como sistemas avanzados como la combustión de lecho fluidizado

Si el proceso de combustión directa tiene mala operación, diseño inadecuado o condiciones no controladas, se reduce bastante la eficiencia, potencialmente causando contaminación en el medio ambiente y daños a la salud de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com