ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Glucolisis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la glucolisis

La glucólisis o glicolisis (del griego glycos: azúcar y lysis: ruptura), es la vía metabólica encargada de oxidar o fermentar la glucosa y así obtener energía para la célula. Ésta consiste de diez reacciones enzimáticas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, la cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.

Es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos, y tiene tres funciones principales:

1.- La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y anaeróbica (ausencia de oxígeno).

2.- La generación de piruvato que pasará al Ciclo de Krebs, como parte de la respiración aeróbica.

3.- La producción de intermediarios de 6 y 3 carbonos que pueden ser ocupados por otros procesos celulares.

Introducción

Los cuerpos cristalinos o anisótropos adquieren por si solos una forma geométrica más o menos perfecta, definida y característica, carecen de isotropía. Los cristales son construidos con átomos cargados eléctricamente, por consiguiente el cristal produce un efecto eléctrico, que en algunos casos es de directa demostración. El fenómeno denominado “Efecto piezoeléctrico”, así se llama a la corriente eléctrica cuando se somete el cristal a presión, causando cambios en su forma. Al cambiar la forma del cristal, los átomos deben moverse, y si estos átomos son iones cargados, los iones cargados se mueven con los iones originando una corriente eléctrica, mientras el cristal va cambiando de forma. El efecto piezoeléctrico no ocurre en todos los cristales debido a que ellos difieren del número de cargas positivas y negativas del mismo. Sólo existirá una corriente si al cambiar el cristal las cargas positivas y negativas se mueven en direcciones opuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com