ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora un escrito donde menciones cuales son los procesos que se involucran en el metabolismo, así como el proceso de la glucólisis.


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un escrito donde menciones cuales son los procesos que se involucran en el metabolismo, así como el proceso de la glucólisis.

Al terminar tu reto envíalo a tu asesor para que sea retroalimentado y calificado.

Concepto de metabolismo:

El metabolismo es el conjunto de transformaciones que experimentan las sustancias absorbidas por un organismo vivo.

Organismos autótrofos y heterótrofos:

Autótrofos: La nutrición autótrofa está basada en la obtención de materia orgánica como los azúcares, a partir de sustancias inorgánicas como sales minerales, bióxido de carbono y agua. Así se forman los compuestos ricos en energía. La fotosíntesis es el proceso más representativo de este tipo de nutrición y es realizado por algunas bacterias, las algas y todas las plantas verdes.

Heterótrofos:

La nutrición heterótrofa se basa en los nutrientes ya elaborados, que poseen otros organismos, que son compuestos orgánicos con elevados niveles de energía, como carbohidratos, lípidos y proteínas. De este modo, los organismos heterótrofos siempre van a depender de los autótrofos, o de otros heterótrofos. Este tipo de nutrición es característica de la mayoría de las bacterias, los hongos y todos los animales.

Enzimas (qué son y las reacciones anabólicas y catabólicas):

Las enzimas forman parte de las moléculas orgánicas que son capaces de catalizar algunas reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos, tales como las vitaminas y las hormonas. Las enzimas actúan por medio de un sitio activo que reconoce a otras moléculas, catalizando la mayoría de las reacciones vitales más importantes para el metabolismo celular de todos los organismos, desde las bacterias hasta los animales superiores. En el catabolismo, las moléculas nutrientes provenientes del medio externo son degradadas por una serie de reacciones enzimáticas sucesivas hasta obtener compuestos muy simples susceptibles de ser incorporados al citoplasma célula. En las plantas y en los animales, el catabolismo se basa en la respiración celular, las enzimas actúan en cada uno de ellos oxidando a los nutrientes asimilados con su respectiva liberación de energía.

Fotosíntesis:

Proceso metabólico en el cual las plantas verdes y algunos microorganismos son capaces de sintetizar moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas utilizando la energía luminosa.        

Fermentación:

La fermentación es un proceso de generación de energía que no depende de la presencia de oxígeno y que los productos finales del proceso son moléculas orgánicas pequeñas como el etanol. Es el proceso mediante el cual se generan OH que son característicos del grupo de los alcoholes. Fermentación se refiere a la obtención de energía en ausencia de oxígeno y generalmente lleva agregado el nombre del producto final de la reacción, Pasteur la denominó "la vie sans l'air" que significa "la vida sin aire". El proceso general para producir alcohol etílico o etanol y el ácido láctico a partir del ácido pirúvico se presenta en la siguiente reacción química, en la que se muestran las estructuras moleculares correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com