ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso cloro- álcali


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Proceso cloro- álcali

En el proceso de las células de mercurio, también conocido como el proceso de Castner-Kellner, una solución saturada de salmuera flota en la parte superior del cátodo que es una capa delgada de mercurio. El cloro se produce en el ánodo, y el sodio se produce en el cátodo, donde se forma una amalgama de sodio-mercurio con el mercurio. La amalgama se extrae continuamente fuera de la célula y se hace reaccionar con agua, que se descompone la amalgama en hidróxido de sodio y mercurio. El mercurio se recicla en la célula electrolítica. (Underwood, 2012).

Proceso de fabricación del vidrio.

El proceso de fabricación de vidrio comienza cuando las materias primas (arena, sosa, caliza, componentes secundarios y, cada vez en mayor medida, casco de vidrio procedente de los envases de vidrio reciclados) se funden a 1500ºC. El vidrio obtenido, aún en estado fluido y a una temperatura de unos 900ºC, es distribuido a los moldes donde obtienen su forma definitiva.

Posteriormente, se traslada a un arca de recocido en la que, mediante un tratamiento térmico, se eliminan tensiones internas y el envase de vidrio adquiere su grado definitivo de resistencia.

A continuación, se realizan unos exhaustivos controles de calidad, donde se comprueban cada unidad electrónicamente. Tras estos controles, los envases son embalados automáticamente en pallets retractilados, hasta su distribución (Martinez, 1998).

Lista bibliográfica.

Ingrid Martínez, 1998, El vidrio, “proceso de fabricación”, Recuperado el 9 de Junio del 2014, de:

http://html.rincondelvago.com/proceso-de-fabricacion-del-vidrio.html

Raúl Underwood, Procedimiento cloro-álcali, “Células de Mercurio“, Recuperado el 9 de Junio del 2014, de:

http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_103064.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com