ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Del Agua Purificada


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

LICDA. OLGA CRISTINA CAMEY DE NOACK

PROCESO DE LA PRODUCCION DEL

AGUA PURIFICADA

Clara Luz Cienfuegos 0908668

Guatemala, 2,013

Proceso de la Producción del Agua Purificada

Procesos de Purificación por Cloración

Antes de iniciar el proceso, el agua es almacenada en tanques plásticos y el agua es clorada con Hipoclorito de Sodio al 5%. El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.

Procesos de Filtración

Filtro de Arena

La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se regeneran periódicamente. Dándoles un retro lavado a presión, para ir desalojando las impurezas al momento de estar filtrando.

Filtro de Carbón

El agua pasa a columnas con carbón activado. El carbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas del agua, obteniendo eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo, y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicos dañinos de origen “moderno” tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados.

Filtro de Resina

El agua dura como se comenta contiene minerales disueltos en la forma de Calcio, Magnesio y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de la suavización del agua a través del tanque de resina los minerales disueltos son atrapados por la resina, el uso del suavizador disminuye las sales disueltas.

Filtro Pulidor

La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener un agua brillante y cristalina.

Luz Ultravioleta

Funciona Como un germicida, ya que anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com