ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Operativos


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES INDUSTRIALES

En las empresas existen problemas por los cuales a veces el proceso, la eficiencia de nuestros trabajadores es muy baja, las relaciones industriales nos dice cuáles son los procedimientos que sirven para alcanzar la función de sus trabajadores, al igual establece un vínculo entre la parte administrativa y los trabajadores, ya que la ventaja competitiva de una empresa son las personas que laboran en ella, por lo cual es muy importante que tanto directivos como operadores se lleven bien para que haya una mejor comunicación y se trabaje mejor. En ella se engloban diferentes funciones esenciales como los son la Relación laboral, Contrato de trabajo, condiciones de trabajo, terminación de relación laboral, etc.

Un departamento que es de vital relevancia es recursos humanos ellos deben seleccionar, formar y entrenar al personal de manera adecuada para que se logre el desarrollo tanto personal como profesional, mediante programas de Calidad de vida en el trabajo y programas de Incentivos económicos y no económicos. Así mismo, integrar los objetivos del trabajador o sindicato y los de la empresa y así la empresa tendrá empleados motivados a realizar sus actividades, para que tengan una mejor productividad mediante programas de Calidad de vida en el trabajo y programas de Incentivos económicos y no económicos. Así mismo, integrar los objetivos del trabajador o sindicato y los de la empresa, con ello se pretende mejorar la productividad y los satisfactores de los trabajadores.

El contrato de trabajo puede ser de duración indefinida o limitada a un tiempo o a una obra determinada en este renglón el auditor analizara el proceso de contratación y las obligaciones de los trabajadores y del patrón. Para así señalar y analizar las causas de terminación de los contratos y de ser posible marcar probables disciplinas y consecuencias de despido, rescisión o terminación de la relación laboral. Contrato por tiempo indeterminado se refiere a que el trabajador presta sus servicios al patrón con fecha de inicio pero no de termino es el que se conoce como base, la empresa da una mayor estabilidad en el empleo. Otra factor importante es el reclutamiento de personal es otro proceso que se realiza para identificar a candidatos para llenar puestos vacantes en una organización, en donde se ve que cualidades poseen, las formas de expresarse. La capacitación del personal es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.

Todos los procesos ayudaran a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de su organización, por ello es importante cada uno de estos procesos porque las personas quienes producen, venden, sirven al cliente, toman decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com