ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de procesos operativos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

1. La entrada: es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información, estos pueden ser manuales y automáticos.

Almacenamiento: es la actividad más importante que realiza la computadora ya que atreves de esta puede recordar la información guardada, esta información suele ser guardada en estructuras de información llamadas archivos

Procesamiento: esta característica permite la transformación de datos fuente que puede ser utilizada para la toma de decisiones

Salida de información: es la capacidad para sacar la información procesada mediante una impresora, diskette, plotters entre otros.

2. Automatización de procesos operativos: Se refiere a que los sistemas de información ayudaran y/o facilitaran la realización de una tarea o actividad que antes era hecha manualmente por un personal de la empresa. Es decir captan datos del medio, la almacenan y entregan información.

Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de la toma de decisiones: Quiere decir que la información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y de alta administración en el proceso de la toma de decisiones, facilitando la tarea de los tomadores de decisiones puesto que esta información será concreta, clara, veraz, y oportuna respaldando así la decisión tomada.

Lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso: Es decir que lo sistemas de información que aquí se empleen van a proporcionar salida de información que genera valor agregado para la empresa y así lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.

3. Se puede clasificar de esa forma, debido a que en sí un sistema transaccional se considera a aquellos procesos o transacciones que generan pagos, cobros, pólizas, entradas y salidas; en otras palabras manejan flujo de datos.

No podría ser considerada como un sistema de apoyo a las decisiones, debido a que se considera como un sistema transaccional (con flujo de información o transacciones) y no como un aporte directo para la toma de decisiones

4. Su justificación es que estos sistemas de apoyo, son a nivel gerencial y las decisiones que son de este nivel, son de suma delicadeza e importancia; ya que estas decisiones tendrán un gran valor para la empresa misma. Y hablando a nivel económico, se deben de tomar en cuenta, debido a que todo aporte de decisiones puede tener un gran significado económico, ya sea de ganancia o de ahorro a la hora de decidir implementar o dejar de hacer algo siempre para beneficio de la empresa.

5. Un ejemplo de estos Sistemas de Información dentro de la empresa puede ser un sistema MRP (Manufacturing Resource Planning) enfocado a reducir sustancialmente el desperdicio en el proceso productivo, o bien, un Centro de Información que proporcione todo tipo de información; como situación de créditos, embarques, tiempos de entrega, etc.

6. Sistemas de facturación, planillas, inventario, contabilidad, activo fijo, recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com