ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos energéticos , enzimas.proceso bioticos y abioticos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E Colegio san francisco de sales

Caracas-Venezuela

Catedra; Ciencias naturales

        

[pic 1]

    profesor                                                                                     Alumno:        

                                                                                                      Jordán Samanez #35              

   

Caracas 13 de febrero del 2019

Introducción

El siguiente trabajo se realizó con el objetivo de definir como los procesos de producción de energía y de síntesis de componentes celulares son compartidos por todas las formas de vida, como todo el mundo sabe todo ser viviente tiene una función en la tierra y para cumplirla se necesita materia prima para realizar esa acción y para ello debe estar provisto de energía extendiéndose por todo el cuerpo  y esta es la materia prima que se necesita para realizar una función en específica o bien para su correcto funcionamiento dentro de un área determinada.

Un gran ejemplo seria las plantas ya que ellas realizan la fotosíntesis y es un proceso energético, pero que pasarían si las plantas no realizaran este proceso la repuesta seria es que todos los humanos morirían, debido a que el oxígeno es un elemento de importancia vital para cualquier ser terrestre

INDICE

 

- Portada

- Introducción

- Índice

- Procesos energéticos

 *¿Qué es el proceso energético?

 *Principales procesos energéticos

- Enzimas

 *Factores que afectan la actividad enzimática

 *Enzimas reguladoras del metabolismo

- Factores bióticos y abióticos

 * Principales factores bióticos

 *Principales factores abióticos de la tierra

- Conclusión

-Anexos

Procesos energéticos

¿Qué es el proceso energético?

Es el proceso que implica todos aquellos en los que se produce transformación de materia y energía, también en el cual un conjunto de reacciones químicas de diferentes sustratos, que generalmente provienen de alimentación y liberación de energía, permite que el organismo obtenga su energía correspondiente para que funcione o realice sus funciones biológicas. En el organismo humano se dan dos tipos de reacciones fundamentales:

*Reacciones anabólicas: Es el proceso metabólico por el cual se obtienen moléculas grandes a partir de moléculas más pequeña, por las que a partir de elementos sencillos se forman nuevas sustancias progresivamente más complejas.

*Reacciones catabólicas: es la parte del proceso metabólico donde las sustancias complejas se transformar en sustancias mas sencillas, con el fin de extraer de ellos energía química y convertirla en una forma útil para célula.

Principales procesos energéticos

Los principales procesos energéticos son:

Fotosíntesis: Es el proceso por el cual la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. Para desarrollar este proceso se convierte la energía luminosa en energía química estable.

Quimiosíntesis: Es el proceso el cual se desarrolla mediante la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP), luego de la liberación de energía que se produce mediante las reacciones de oxidación que llevan a cabo ciertos compuestos inorgánicos.

Enzimas

¿Qué es una enzima?

Es una proteína que actúa como catalizador de una reacción química acelerándola. Las enzimas son protagonistas fundamentales en los procesos del metabolismo celular, las enzimas actúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares, las enzimas suelen ser mucho más grandes que sus sustratos y en muchas ocasiones requieren de la participación de otras moléculas más pequeñas no polipeptídicas como las coenzimas (biotina, NADH entre otros) o los iones metálicos llamados cofactores.

Factores que afectan la actividad enzimática

Los factores que afectan a las enzimas son:

  • Efectos del ph
  • Temperatura
  • Concentración del sustrato  

Esos son algunos de los factores que afectan a las enzimas y las razones son los siguientes:

Efectos de la temperatura

Los efectos de la temperatura en la actividad enzimática se dividen en 2 etapas generalmente

  1. La primera consiste en un aumento gradual de velocidad que sigue aumentado hasta alcanzar un máximo, que generalmente como temperatura optima.
  2. En etapa esta etapa la velocidad de reacción comienza a disminuir de forma progresiva debido a la inactivación de la enzima por desnaturalización térmica.

Efectos del ph

El pH no afecta la actividad enzimática directamente, sino que modifica la concentración de protones. Los protones además de alterar la estructura de la enzima y el substrato, pueden participar también en la reacción como substrato o producto. En esos casos, la concentración de protones afecta directamente la velocidad de la reacción. las enzimas presentan dos valores límite de pH entre los cuales son eficaces; traspasados estos valores, las enzimas se desnaturalizan y dejan de actuar entre los dos limites existe un pH optimo en el que la enzima presenta su máxima eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com