ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Bioqueroseno


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Producción de bioqueroseno

Introducción:

Bioqueroseno es la denominación genérica de un combustible obtenido a partir de fuentes renovables que pueda ser utilizado en los motores de aviación bien como componente único o como es utilizado habitualmente, mezclado con el queroseno convencional.

Materias primas:

Las principales materias primas utilizadas en la elaboración de Bioqueroseno son palma, soja y la colza. Existen otros que aun se están analizando los cuales son vegetales no aptos para el consumo humano, algunos de ellos son: jatrofa, camelina y la salicornia.

Variables del proceso:

• La temperatura.

• La presión.

Descripción del proceso:

Para poder obtener Bioqueroseno se debe de llevar a cabo un cierto proceso:

1. Primero se extrae aceite de coco de la palma para después refinarlo, después se somete a un proceso de transesterificación, es decir, el aceite se mezcla con metanol en presencia de un catalizador básico, metóxido sódico, dando lugar de forma cuantitativa a un metil éster y glicerina.

2. Tras el proceso se obtienen 150 mL de FAME de coco.

3. Posteriormente el FAME de coco se destila a 2 torr mediante una bomba de vacío. El intervalo de ebullición considerado ha sido 47 - 105 ºC2tor.

4. Al terminar esta fase se obtiene una fracción ligera de Bioqueroseno lo cual son 106.4 g. y otra fracción pesada lo cual es el residuo que quedo sin destilar lo cual es 16.2 g.

Diagrama de bloques:

Operaciones unitarias:

Transesterificación: El aceite se mezcla con metanol en presencia de un catalizador básico, metóxido sódico, dando lugar de forma cuantitativa a un metil éster y glicerina.

Isomerización: Es la roptura de las cadenas más largas con el objetivo de evitar la precipitación a baja temperatura de sólidos, reduce la longitud media de las cadenas al rango óptimo C10 - C15.

Destilación: El FAME de coco obtenido durante la transesterificación, se destila a una temperatura de 47 – 105 °C para así poder obtener dos fracciones de Bioqueroseno, una fracción ligera y una pesada.

Servicios:

Los servicios utilizados en la producción del Bioqueroseno son:

El agua, combustible y la electricidad.

Estadísticas:

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com