ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración en Salud Ocupacional. Metodología de la investigación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Programa Administración en Salud Ocupacional

Metodología de la investigación

Instructivo de la UNIDAD 2

El problema y los objetivos de investigación

Formula el problema y los objetivos de investigación como insumo base del anteproyecto de investigación, siguiendo los criterios establecidos en la literatura

Contenido

1. Componentes del anteproyecto de investigación

2. Ideas de investigación

3. Pregunta de investigación

4. Planteamiento del problema

5. Los objetivos de investigación

Derrotero de actividades

Trabajo independiente

  1. Revise la presentación en power point UNIDAD 2, llamada “la idea y el problema de investigación”. Como material de consulta indispensable debe revisar el capítulo 2 del libro Metodología de la investigación de Sampieri y colaboradores.
  2. Defina una idea de investigación en seguridad y salud en el trabajo con su equipo.
  3. Consulte un poco sobre el tema seleccionado, para esto le recomiendo google académico, esto le permitirá tener mayor claridad sobre lo que desea investigar.
  4. Para escribir el problema de investigación lea las páginas 5 y 6 de la tesis “Condiciones de trabajo y factores de riesgo en el desarrollo de trastornos músculoesqueleticos en los estibadores del mercado mayorista Santa Anita” que se encuentra en la UNIDAD 2 bibliografía básica.
  5. Busque información que le pueda ayudar a construir un problema. Trate de utilizar información confiable como: artículos científicos, informes de Organismos Internacionales (OIT), Ministerio de trabajo, DANE y evite información de periódicos, revistas, Wikipedia o blogs.
  6. Inicie la escritura de su problema de investigación y recuerde utilizar citas y referencias en APA.
  7. Para realizar los objetivos de investigación debe leer la presentación en power point que se titula “objetivos de investigación”, recuerde formular un solo objetivo general y los objetivos específicos.  
  8. El trabajo deben subirlo a la plataforma en la tarea propuesta de investigación. En la descripción de la tarea y guía general del curso encontrará los requisitos para la presentación de trabajos.
  9. El título, planteamiento del problema, la justificación y parte del marco teórico para lo cual debe construir el estado del arte tendrán un porcentaje en la valoración de 20%, los cuales hacen parte del primer 35%, siendo la fecha de entrega plazo máximo marzo 7 de 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com