ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros pasos con NetBeans


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Primeros pasos con NetBeans

En este capítulo, vamos a cubrir cómo empezar con NetBeans, los temas tratados en este capítulo incluyen:

• Introducción

• Obteniendo NetBeans

• Instalación de NetBeans

• Iniciando NetBeans por primera vez

• Configuración de NetBeans para el desarrollo con Java EE

• Despliegue de nuestra primera aplicación.

• Consejos para un desarrollo eficaz con NetBeans

INTRODUCCIÓN

NetBeans es un entorno de desarrollo integrado (IDE) y Aunque inicialmente la plataforma. De NetBeans IDE sólo se podía utilizar para desarrollar aplicaciones Java, pero a partir de la versión 6 de NetBeans se ha incorporado el soporte a varios lenguajes de programación, algunos soportados de forma nativa y otros mediante la instalación de plugins adicionales. Entre los lenguajes de programación compatibles de forma nativa podemos encontrar Java, JavaFX, C, C + +, y PHP. Mientras que Groovy, Scala, Ruby y los demás son apoyados a través de plug-in adicionales.

Además de ser un IDE, NetBeans es también una plataforma donde los desarrolladores pueden utilizar las APIs de NetBeans para crear nuevos componentes de NetBeans como aplicaciones independientes.

Aunque NetBeans IDE soporta varios lenguajes de programación, es mucho más popular que su uso sea para java esto es debido a sus raíces, ya fue diseñado para este lenguaje de programación, NetBeans ha incorporado en el soporte para Java SE (Standard Edition) aplicaciones, que normalmente se ejecutan en el escritorio del usuario o computadora portátil, Java ME (Micro Edition), que normalmente se ejecuta en dispositivos pequeños como teléfonos móviles o PDAs , y para Java EE (Enterprise Edition) aplicaciones, que normalmente se ejecutan en "grandes servidores" de hierro y puede soportar miles de usuarios simultáneos.

En este libro, nos centraremos en el desarrollo con Java EE y la capacidad de NetBeans para aprovechar todas las características que nos ofrece para ayudarnos a desarrollar aplicaciones Java EE de manera más eficiente.

Algunas de las características que cubriremos en este libro incluye como NetBeans nos puede ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones Web usando JSF o Servlet API y JSP, proporcionando un punto de partida para este tipo de artefactos, además cómo podemos utilizar la paleta de NetBeans para arrastrar y soltar fragmentos de código en nuestras páginas JSP, incluyendo HTML y Etiquetas JSP. También vamos a ver como NetBeans nos puede ayudar a generar entidades JPA a partir de un esquema de base de datos existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com