ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Pasos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Primeros Pasos

Tornel fue fundada por Armando Tornel Murillo originario de El Salto de Juanacatlán, Jalisco México; entro al mundo de los neumáticos cuando sólo tenia 15 años ya que trabajaba de mozo vendiendo llantas, además, estudiaba en la escuela nocturna de San Ildefonso en el Distrito Federal. Años después se dirigió a los Estados Unidos en donde estudió la carrera técnica de Ingeniería de Llantas en Smithers Laboratories, y tecnología del hule en Vanderbilt Laboratories, con prácticas en Goodyear Tire and Rubber, Planta número 1 y Mohawk Tire and Rubber en la ciudad de Akron, Ohio. Cuando volvió, corría el año de 1933. Se unió a su padre y juntos abrieron un negocio de venta de llantas al menudeo con 27 trabajadores, que ubicaron en Avenida Hidalgo número 91, en el Centro Histórico.

[editar]Compañía Hulera el Centenario

Hacia 1937, el negocio ya se había consolidado. Compañía Hulera El Centenario producía y comercializaba sus llantas marcas América y All State. Ya en la década de los 40's la compañía se tuvo que renovar ya que en esta década se empezó a demandar más energéticos, suministros, transporte personal y colectivo. Justo 14 años después, cambiaron el nombre a Hulera Tornel, que producía, además, hule y material para renovación de llantas.

[editar]Nace Hulera Tornel

En 1951 Hulera el Centenario cambia su nombre a Hulera Tornel el cual sigue hasta nuestros días. En esa época, Tornel Murillo asumió el mando del negocio. Sus dos hermanos, Raul y Salvador se integraron posteriormente, en otros puestos claves. Lamentablemente, de estos ocho hijos, sólo sobreviviendo Armando en la actualidad., En la década de los 50's la empresa empezó a incursionar a otros sectores y empezó a fabricar cámaras para bicicleta pero también idearon nuevas técnicas para su fabricación y en 1968 empiezan a fabricar llantas para bicicletas.

[editar]Desarrollo, crecimiento y consolidación

Ya en los 70's que se puede decir que es el punto en el cual empieza a crecer increíblemente Hulera Tornel, pero también empieza a rivalizar con otras empresas nacionales de llantas como General Popo, Euzkadi y Hércules la más antigua de todas. En esta época Tornel empezó a lanzar productos más modernos como las cámaras de llantas que su fabricación se hacia con tecnología de punta y además se incursiono en la fabricación de llantas para camiones, autobuses, camioneta y camion ligero.

Ya en los 80's trajeron una crisis al país de México esto debido a las devaluaciones las cuales ocasionaron el cierre de los últimos competidores mexicanos de Tornel: General Popo, Euzkadi y Hércules. Cuando la empresa observó estos cierres, puso sus barbas a remojar y encaminó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com