ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS PASOS CON VEGAS VÍDEO 5


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Tesis  •  7.873 Palabras (32 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 32

-PRIMEROS PASOS CON VEGAS VÍDEO 5

Si después de leer el manual sigues teniendo dudas, puedes usar el foro.

http://foro.videoedicion.org/

http://www.videoedicion.org

Agradecería que, una vez leído y usado el manual, me indicaras qué te ha parecido. GRACIAS

http://www.videoedicion.org//index.php?board=7;action=display;threadid=10569

© arter

Última revisión, 23 de Septiembre de 2004

________________________________________

1. Prólogo

2. Introducción

3. Aplicación de efectos a toda una pista

4. Seleccionar, Cortar, Copiar, Pegar, Borrar

5. Controlando el cursor

6. Sobre las transiciones

7. Contraer y expandir; cámara rápida, cámara lenta.

8. Trabajando con multipista

9. Aplicando títulos, subtítulos y créditos

10. Renderizando el proyecto

1. Prólogo

El origen de este manual se encuentra en el foro: se ha confeccionado partiendo de una serie de mensajes publicados por arter.

Tal y como reza en el título, pretende ser las manos de apoyo que se necesitan al dar los primeros pasos.

Vegas es un programa que da la impresión que nunca se vá a acabar (siempre se descubre algo nuevo), y lo principal es dominar las herramientas básicas, que no por ser básicas son menos importantes. Para saber más sobre la edición avanzada, la visita al foro se hace imprescindible: http://www.videoedicion.org//index.php?board=41;subid=37;subid2=41;subid3=Edición Aquí encontrareis una buena colección de sugerencias, trucos, e información adicional. Esperamos que este manual os resulte verdaderamente útil.

Maikel

2. Introducción

Bueno, animado por los comentarios que han hecho los Moderadores y otros participantes acerca de mi modesta colaboración en “DVDarchitect: Leciones Básicas”, voy a iniciar este tema. Empezó con una consulta de Fabri llamada “Problemas en Edición” y he preferido recoger lo respondido allí y para no repetir, modificaré las repuestas de ese hilo.

Citar:

Desde el Explorer localizo la captura y la arrastro arriba hacia la vista de pistas. No sé si hago bien o debo arrastrarla a la derecha del Explorer, al Trimmer y trabajar desde ahí.

File >import media se te abre un explorador, localizas el video y le dices abrir. Queda situado en el Media Pool y de allí si lo arrstras al Timeline: este es eje de Vegas. Casi todo lo puedes hacer en el Timeline como si tuvieras el film al frente.

O tambén desde la parte inferior "Explorer de vegas" puedes localizar el video y arrastrarlo al Timeline sin pasar por el Media Pool.

Citar:

¿Hay alguna manera de que las escenas estén delimitadas igual que en Studio? (Detección de escenas basado automáticamente en contenido del video)

Esto se hace en Vegas al momento de la captura, pero es preferible hacerlo uno mismo a su gusto en el Timeline.

Comienzas a reproducir el video(los controles estan debajo) y cuando llegues al punto deseado paras con la tecla enter. Ajustas el punto con -> y <- , Luego con la tecla S haces un corte en el Video; si haces zoom+ puedes, incluso avanzar o retroceder cuadro a cuadro (no a tanteo).

Citar:

si quiero poner una transición al final de una escena y principio de otra, en Studio la arrastraba y la colocaba en medio de ellas. Aquí en Vegas lo que aparece arriba en la Regla de video es todo lo capturado sin distinción de escenas.

Una vez que hayas hecho los cortes con la S, arrastras y sobrepones un poco el segundo video sobre el primero y en la intersección haces anticlick>transition y allí ya te aparecen las transiciones mas comunes u otras en "insert other". O puedes arrastrar la transicion desde la pestaña transitions y soltarla en el espacio donde se sobreponen los clips.

Igualmente cuando haces un corte al final de cada clip aparecen dos signos así:

Estos dos Iconos son ESENCIALES en Vegas el primero para los Event Pan/Crop y el segundo para la aplicacion de filtros y efectos.

No mas das clic en cada uno y verás todas las posibilidades que tiene. Para el segundo, el FX, también puedes explorar los efectos y plugins abajo en la pestaña de Video FX y arrastrar el que desees al clip que estés editando.

Aqui en Vegas tienes una gran ventaja: una vez que aplicas un plugin o corriges un color o agregas un efecto o una transición, lo puedes previsualizar "en Tiempo real" simplemente reproduciendo esa sección del video, esto te da completo control sobre tu trabajo pues antes de renderizar (realizar el arte final) puedes revisar, rehacer y modificar el proyecto a tu gusto.

Página principal de Vegas

Casi todo tiene varias maneras de hacerse en Vegas, por ejemplo el corte.

Si tienes tu video entero en el Media Pool, supongamos una grabación de la tele con comerciales y quieres omitir estos, puedes hacer anticlick sobre el video y "open in trimmer", entonces en la parte inferior se te abre un “segundo timeline”: el trimmer .

Comienzas a reproducir tu video allí y cuando llegues al punto donde inicia el comercial paras con la tecla enter ajustas el punto con -> o <- y luego haces un Marca con la tecla M (puedes poner una etiqueta o si nó ESC). Y sigues así, haciendo todas las marcas que necesites.

Atención: ahora vas a llevar al timeline las porciones exentas de comerciales; te sitúas en el trimer sobre la región deseada, haces doble clic para seleccionarla (se torna de azul pálido) y luego la arrastras ahora sí al Timeline (el principal). Y así con todas las que necesites.

Si observas el Timeline ahora en el aparecen diversos clips que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com