ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Pasos


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

CLARION 5™

Primeros Pasos

Clarion funciona a varios niveles, y respalda a todo nivel de usuario o desarrollador.

Es un sistema de desarrollo automático, manejado mediante asistentes (wizards)

Cuando usted necesita una aplicación “simple” para el mantenimiento de una base de datos, el trabajo le llevará sólo algunos minutos usando Clarion. La clave está en el diccionario de datos. Si el Generador de aplicaciones (Application Generator) conoce los archivos o tablas que usted necesita, y cómo se vinculan, puede construir una aplicación completa. De manera que todo lo que usted tiene que hacer es elegir uno o más archivos, e indicar el tipo de relaciones que tienen entre sí (si son dos o más). En el breve cursillo de Inicio rápido de este libro encontrará una demostración de lo fácil que es todo el proceso.

Así, el Asistente para Aplicaciones (Application Wizard) puede crear una aplicación completa usando el concepto genérico de las aplicaciones Clarion. Lo llamamos el concepto browse-form (“procedimiento de visualización/ficha” ), que se extiende directamente desde la estructura misma de la base de datos. La aplicación funciona así: (1) El usuario final navega por la base de datos -- por toda ella o parcialmente, en un archivo de datos o múltiples bases de datos relacionadas-- desplazándose por una lista, en la que cada ítem representa un registro. La ventana en que esto se realiza se llama “browse” (pronúnciese /bráus/). (2) El usuario selecciona un registro de la lista para realizar una acción , como modificar los datos. Esto generalmente se hace en una ventana separada, en que los campos de la base de datos aparecen en cajas de edición separadas. Esto se llama una “ficha o formulario de actualización” (update “form”). Una ficha puede también aceptar datos nuevos. (3) Opcionalmente, el usuario final puede consultar un valor de una tabla vinculada durante el ingreso de datos a la ficha. Esto abre otro browse en una ventana separada. El usuario puede elegir un ítem, cerrando la ventana y colocar el valor en la caja de edición de la ficha. Esto se llama “consulta” (lookup). Esto sería la descripción más genérica. Además, cada ventana de visualización o browse, que puede navegarse desde la barra de herramientas, se abre en un hilo de ejecución separado, con su propio buffer de registro, lo que permite un manejo de datos más seguro. Se pueden seleccionar múltiples ordenamientos por claves (“keys”) dando CLIC sobre una lengüeta. Un DOBLE CLIC sobre un registro de la lista abre una ficha de actualización, con comprobación automática de uso concurrente (para aplicaciones multiusuario) y, opcionalmente, restricciones de integridad referencial, que mantienen las relaciones de la base de datos.

Cualquiera puede hacer todo esto. Se empieza sencillamente, escogiendo un archivo de datos de la lista.

Es un ambiente de desarrollo visual

Con Clarion, colocar un control en una ventana hace mucho más que en otras herramientas rápidas para el desarrollo de aplicaciones, que típicamente una vez colocado el control para la interfaz con el usuario, esperan que usted escriba el código para hacerlo funcionar. Con Clarion, usted añade un template o plantilla, que contiene el control y todos los elementos de datos requeridos y el código ejecutable. Esto significa que no hay que escribir el código,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com