ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA PRIMEROS PASOS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

PRIMEROS PASOS

 El computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas. Los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

 Entrada: captación de la información.

 Proceso: tratamiento de la información.

 Salida: transmisión de resultados.

El hardware

Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir.

El software

El software es la parte intangible (físicamente) de un computador. Se utiliza este término para referirse a todo el soporte lógico utilizado por un computador (conjunto de datos y programas).

PERSONAJES QUE INFLUYERON EN LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

Wilhelm Schickar.

Blaise Pascal

Charles Xavier Thomas de Colmar

Charles P. Babbage

Lady Ada Lovelace

ÁBACO

Un ábaco es un artefacto que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.

LOS COMIENZOS DE LA COMPUTACIÓN

Aunque la computadora personal fue creada en 1981, sus inicios se remontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más de cuatro mil años.

Esto, porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculos matemáticos, que con el tiempo permitió el desarrollo del sistema binario, el lenguaje en que se programan las computadoras, que está basado en la combinación de números ceros y unos (0 y 1).

LOS TRANSISTORES

Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida, el diseño de circuitos electrónicos de reducido tamaño, gran versatilidad y facilidad de control.

Vienen a sustituir a las antiguas válvulas termoiónicas de hace unas décadas. Gracias a ellos fue posible la construcción de receptores de radio portátiles llamados comúnmente "transistores", televisores que se encendían en un par de segundos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com