ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proliferación de armamento nuclear


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Discurso topico b

Proliferación de armamento nuclear por parte de Corea del Norte y acciones tomadas por parte de los países miembros del Consejo de seguridad

El armamento nuclear es una de las mayores amenazas para la paz y seguridad internacional y demostraron su capacidad de destrucción y su potencial para producir desequilibrio a nivel estratégico desde su creación. las consecuencias catastróficas que conllevan cualquier uso de armas nucleares en materia humanitaria son terribles con tal, la proliferación de armamento nuclear no es algo favorable.

En este punto, la república italiana cree que a través de los organismos internacionales se puede aspirar a minimizar el número de estas, mediante un sistema de control y verificación internacional.

en el convencimiento pleno de que debe prevalecer la racionalidad de la humanidad, en busca de un escenario que tienda a la no proliferación de armas nucleares. La delegación de Italia llevo a cabo:

•Firma del tratado de No Proliferación Nuclear (TNP):

Sabiendo que el tratado constituye la herramienta fundamental para evitar que aumente el número de países poseedores de armas nucleares. El respeto al TNP puede interpretarse como una contribución para aumentar la seguridad nacional ya que mejora la seguridad regional e internacional principalmente gracias a la confianza mutua.

La republica de Italia cree firmemente en que la estructura de seguridad en la lucha contra la proliferación de armas nucleares debe tener una estructura piramidal, donde en la cúspide se encontrarían todos los tratados internacionales sujetos al derecho internacional y de carácter eminentemente estatal.

Las medidas de no proliferación se tienen que adaptar para que sean realmente efectivas y contribuyan a reducir las motivaciones positivas para el desarrollo de armamento nuclear y a aumentar las negativas. Por eso se propone como otra alternativa :

Usos de la tecnología nuclear de forma pasiva

Desde el descubrimiento de la tecnología nuclear, muchas han sido y siguen siendo sus posibles aplicaciones. Entre ellas, la más conocida es la producción de electricidad y armamento. Sin embargo, existen otras muchas aplicaciones en otros campos, muchas veces desconocidas para el público: industria, hidrología, agricultura y alimentación, medicina, arte, aplicaciones científicas, exploración espacial y cosmología.

La delegación creé firmemente que si se llega a cumplir con estás medidades se podrá lograr una mejor relación entre las delegaciones "nucleares " y se evitará que el mal uso y los ataques sean constantes.

En este ámbito la delegación italiana invita a las delegaciones a unirse a las propuestas, no obstante las invita a que brinden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com