ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Agua


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICION DE AGUA

En química, el agua es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su fórmula molecular es H2O. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

PROPIEDADES FISICAS

1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa

2) Color: incolora

3) Sabor: insípida

4) Olor: inodoro

5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C

6) Punto de congelación: 0°C

7) Punto de ebullición: 100°C

8) Presión critica: 217,5 atm.

9) Temperatura critica: 374°C

FUNCIONES DEL AGUA

-Función disolvente de sustancias: El agua es el disolvente universal. Esta función deriva de su capacidad para unirse a moléculas de muy diferentes características.

-Función bioquímica: El agua es el medio en el que transcurren las acciones metabólicas. Pero además participa activamente en muchas reacciones, siendo reactivo o producto de las mismas. También participa en la digestión de los alimentos en lo organismos superiores.

-Función de transporte: El papel del agua como vehículo de transporte es una consecuencia directa de su capacidad disolvente por esta función se incorporan los nutrientes y se eliminan los productos de desecho a través de las membranas celulares o se distribuyen en el organismo por medio de la sangre.

-Función estructural: El agua participa a nivel molecular hidratando sustancias macromoléculas lo que les confiere estabilidad estructural. A escala celular y orgánica el agua llena y da consistencia a las células y a muchos tejidos y órganos incluso al cuerpo entero de muchos animales o plantas.

-Función amortiguadora mecánica: Como en el caso del líquido sinovial que disminuye el rose entre los huesos o el cefalorraquídeo que amortigua los posibles golpes del cráneo en el encéfalo.

-Función termorreguladora: Los líquidos internos como la sangre de los vertebrados tienden a mantener constante el equilibrio de temperaturas en el interior del cuerpo calentando las partes mas frías (piel) y enfriando aquellas mas calientes (hígado, músculos).

<--en examen ):

DISTRIBUCION CORPORAL

General

Aproximadamente de 40 a 60% del peso total corporal se compone de agua (60% respecto a varones Y 54% respecto a mujeres).

Músculo y Grasa

El músculo se compone de 65 a 75% de agua relativo a su peso y la grasa solamente alrededor de 20 a 25% de su peso.

Compartimientos de Agua/Líquidos en el Cuerpo

Intracelular:

El agua intracelular es aquella que se encuentra dentro de la célula, y abarca un 62% del total de agua en el cuerpo.

Extracelular:

Es el agua que se encuentra fuera de la membrana celular, y comprende aproximadamente un 38% de todo el agua corporal. El líquido intracelular incluye el plasma sanguíneo y la linfa, líquidos del ojo, líquidos secretados por las glándulas e intestinos, líquidos que bañan los nervios de la espina dorsal, y los líquidos excretados por la piel y riñones.

DEFINICION ELECTROLITOS

En química, un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres que hacen que la sustancia eléctricamente conductores. El electrolito más típico es una solución iónica, pero también son posibles electrólitos fundidos y electrólitos sólidos.

Los electrólitos comunes abarcan:

Calcio

Cloruro

Magnesio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com