ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Electricas Ligadas A Los Atomos


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Las propiedades eléctricas de un material están íntimamente ligados a su composición atómica. La presencia y disposición de los electrones en los átomos de un material determinan su capacidad moverse ante la presencia de fuerzas eléctricas. Al movimiento de electrones a lo largo de un material es lo que se denomina corriente eléctrica. La conductividad es la propiedad de los materiales que determina la facilidad con que los electrones, por ende la corriente, se mueve en un material.

Según la Teoría de Bandas los electrones se encuentran dispuestos en capas cuantizadas y solo los electrones que se encuentran en la banda de conducción pueden formar parte del flujo de corriente. Atendiendo a la facilidad con que un material responde a la electricidad se les clasifica en: conductores, semiconductores y aislantes. Los conductores son aquellos con gran número de electrones en la banda de conducción, es decir, con facilidad para conducir la electricidad, todos los metales son conductores. Los semiconductores son materiales poco conductores pero sus electrones pueden saltar fácilmente de la banda de valencia a la banda de conducción si se les comunica energía exterior. Algunos ejemplos son el Silicio y el Germanio.

La resistividad es la propiedad inversa a la conductividad, determinan la oposición de un material al paso de corriente. La resistividad de un material se ve afectada por su temperatura y su estructura interna. Cuando aumenta la temperatura los átomos incrementan su energía cinética, vibrando a una mayor frecuencia dificultando el paso de los electrones. Otra propiedad eléctrica es la capacitancia, esta se refiere a la oposición de un material al cambio del voltaje que pasa a través de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com