ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Termica De La Materia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

Gas ideal: es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí

Ecuación de estado:

Donde:

 = Presión absoluta

 = Volumen

 = Moles de gas

 = Constante universal de los gases ideales

 = Temperatura absoluta

Ecuación del gas ideal:

Calor: es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.

Calor específico: es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad.

Calor latente: es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido o de líquido a gaseoso.

Conductividad Térmica: es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor.

Primera ley Termodinámica: establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

Segunda ley Termodinámica: establece la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio.

Tercera ley Termodinámica: afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com