ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades térmicas de la materia


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCION.

Las propiedades térmicas se hacen presentes dentro de todos los procesos industriales, para entender el comportamiento y  propiedades de los materiales.  Viendo lo fundamental del comportamiento tanto del volumen, la masa, temperatura de un elemento o muestra.es necesario conocer este comportamiento de estos elementos y poder conocer los gases su comportamiento y estructura molecular y además calcular la cantidad de elementos y su desplazamiento en general.

DESARROLLO

Lea atentamente el enunciado de los siguientes ejercicios, analice la información de acuerdo con

los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a

continuación:

1. Un gas ideal ocupa un volumen de 100 cm³ a 200°C y 100 Pa. Encuentre el número de

moles del gas en el recipiente.

Datos:

V=100   T=200 C°  Pa = 100[pic 8]

n=(6.022mol) ((200°C) (Pa100)[pic 9]

n= 1204.4 * 100

n= 12.04 moles.

2. Tres moles de un gas ideal tienen un volumen de 0,026 m³ y una presión de 300 kpa.

¿Cuál es la temperatura del gas en grado Celsius?

PV = nRT

despejamos la temperatura:

(300 Pa)(0.026 m³) = (3 mol)(8.31 J/molK)T

T = 311.336 °K

T = 38.186 °C

Por tanto, tenemos que la temperatura del gas ideal es de 39.72 grados Celsius.

3. Un tanque de acero cerrado se llena con un gas ideal y se calienta. Qué sucede con:

a) La masa (0,75puntos).

b) El volumen (0,75puntos).

c) La densidad (0,75puntos).

d) La presión del gas (0,75puntos).

  1. La Masa: La masa del gas será  proporcional a la masa molecular. Una cantidad estándar de conveniencia es el mol, la masa del gas en gramos igual a la masa molecular en unidades de masa atómica (uma). El número de Avogadro es el número de moléculas en un mol de cualquier sustancia molecular.
  1. Volumen: El volumen de las moléculas del gas son despreciables. Un gas no tiene forma ni volumen fijo; se caracteriza por la casi nula cohesión y la gran energía cinética de sus moléculas, las cuales se mueven. El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas: Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta. Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye.
  1. Densidad: A una temperatura dada la densidad de un gas es proporcional a la presión. El tamaño de las moléculas del gas es muy pequeño, por lo que el volumen que ocupan las moléculas es despreciable en comparación con el volumen total del recipiente. La densidad de un gas es muy baja.
  1. Presión de gas: En cinética la presión de un gas es el resultado macroscópico de la fuerza implicada por las colisiones de las moléculas de gas con las paredes del recipiente, cada vez que chocan ejercen esta fuerza en contra de las paredes del contenedor. Así que entre más temperatura las moléculas se moverán más rápido, entre más moléculas choquen mayor será la temperatura. Cuantas más moléculas choquen mayor será la presión y cuanto más rápido se muevan (que es lo mismo que estar a mayor temperatura), mayor será la presión.

El modelo cinético de los gases debemos tener en cuenta que este esta formado por un número indeterminado de moléculas que están en constante movimiento al azar. En el gas la cinética molécula se refiere a la relación entre la presión y temperatura con el movimiento de las moléculas. los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (552.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com